Anuncian foro de inversiones turísticas en NL previo al Mundial 2026

De acuerdo a Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo, este foro buscará atraer la inversión extranjera al estado con un enfoque en el turismo de la región.

Presentación del Foro de Inversiones Turísticas. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Turismo de Nuevo León anunció la creación del Foro de Inversiones Turísticas destinado a fortalecer el turismo urbano y fortalecer sectores estratégicos como la gastronomía, cultura, salud, bienestar, naturaleza, aventura y cinematografía previo al Mundial 2026.

Según reveló la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, este foro buscará fomentar la llegada de inversiones turísticas al Estado. Con el objetivo de potenciar el sector y fortalecer la economía local se anunciaron estrategias para atraer capital hacia proyectos turísticos en la región.

El foro se celebrará el 19 de marzo de 2024 en el Centro de Convenciones de Pabellón M, de 09:00 a 21:00 horas. En él se espera la participación de más de 200 inversionistas y 55 expositores, así como la celebración de conferencias y paneles sobre temas clave como innovación, tecnología y turismo de negocios.

"Habrá citas de negocios para que los empresarios puedan visitarnos. Tendremos 55 expositores y más de 200 inversionistas invitados que hemos estado buscando puntualmente. Por eso, les pido a todos ustedes que, si conocen a alguien que quiera invertir en un restaurante o un hotel, se acerquen con nosotros. Además, habrá más de 15 paneles y esperamos más de 600 citas de negocios", señaló la secretaria de Turismo Maricarmen Martínez.

El Foro de Inversiones Turísticas será la oportunidad para que 14 municipios de Nuevo León presenten sus atractivos y proyectos turísticos a potenciales inversores. Además, se contará con el Pabellón de Filma Nuevo León para impulsar que Nuevo León sea un lugar de filmaciones internacionales de series y películas.  

"Queremos seguir promoviendo la cooperación y el desarrollo regional. Por eso, muchos de los municipios que estarán presentes serán municipios regionales, posicionando y fortaleciendo los sectores estratégicos como la gastronomía, la cultura, la naturaleza y aventura, la salud y el bienestar, las reuniones y todo lo relacionado con la metrópolis o el turismo urbano. De esta manera, nos sumamos a las tendencias mundiales", señaló Maricarmen Martínez.

El gobernador Samuel García señaló que el Foro Internacional de Inversiones Turísticas representará lo equivalente al Tiguis Turístico que se realiza en México. Según lo explicado por el gobernador García, esta nueva plataforma no solo llevará a cabo eventos anuales, sino que también servirá como una plataforma permanente para atraer inversiones y promover el turismo en Nuevo León a nivel internacional.

Además, el gobernador García resaltó otros avances significativos en el sector turístico de Nuevo León. Mencionó el crecimiento del turismo médico, destacando la calidad de la atención médica en la región y el aumento en la afluencia de pacientes internacionales. Asimismo, señaló el incremento en la llegada de estudiantes internacionales a las universidades del Estado, destacando el potencial del turismo educativo en Nuevo León.

"En el tema médico que ya tenemos literalmente ciudades de salud, se ha hecho un HUB hospitalario, ya vienen de todo el mundo sobre todo Estados Unidos y se operan aquí y tienen aquí su cirugía y ya tenemos hospitales que parecen literalmente hoteles te cotizan una suite porque viene la familia todo el fin se hacen las cirugía y se queda en el fin de semana. Bueno, lo mismo en la materia estudiantil ya tenemos estudiantes de todo el mundo”, puntualizó Samuel García.