Arca Continental impulsa cultura del reciclaje en apoyo a Cáritas de Monterrey

El Botón de Reciclaje ofrece al usuario dentro de la aplicación Rappi la recolección de sus envases de forma gratuita y sin salir de casa.

Arca Continental, Industria Mexicana de Coca-Cola, Rappi y Cáritas de Monterrey se unieron en este lanzamiento. Créditos: Francisco Ordaz
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la meta hacia el 2030 de recuperar el 100 por ciento de las botellas que ponen en el mercado, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola se unieron a Rappi para fomentar una cultura del reciclaje, esto a través de una iniciativa digital.

Dentro de la aplicación Rappi, usuarios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina podrán reciclar sus botellas de PET de forma gratuita gracias a una nueva funcionalidad: el Botón de Reciclaje.

Además de incentivar la economía circular al darle una segunda vida a materiales valorizables como PET, vidrio, papel, cartón y aluminio, Arca Continental donará a la asociación Cáritas de Monterrey el valor económico total de las botellas de PET.

En el evento de lanzamiento, celebrado en Fashion Drive, representantes de Arca Continental, Coca-Cola México, Rappi y Cáritas de Monterrey compartieron los detalles que envuelven a dicho proyecto.

En el evento se explicó paso a paso el funcionamiento de este botón. Créditos: Francisco Ordaz

“Para Arca Continental el reciclaje es uno de los temas más importantes, queremos ser parte de la solución de las comunidades donde operamos y que se reciclen nuestros envases es de lo más importante, porque las botellas de PET vacías no son basura, tienen un valor y tienen que reciclarse para entrar dentro de la economía circular.

“Estas botellas también tienen un componente económico con el que podemos ayudar a una organización que trabaja en Monterrey desde hace varios años de manera exitosa y esa es Cáritas”, comentó en entrevista para ABC Noticias, Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental.

Para darles una segunda vida a las botellas que se recolecten a través de esta iniciativa se trasladarán a PetStar, la planta de reciclaje grado alimenticio más grande del mundo que lidera Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola.

 Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental. Créditos: Francisco Ordaz 

Por su parte, Jorge Morales del Patronato de Cáritas de Monterrey compartió que “como toda institución el problema principal son los recursos para seguir operando. Esta donación que hace Arca Continental nos ayuda muchísimo, nos sentimos agradecidos de que nos hayan elegido a nosotros, nos compromete a ayudar mucho más, el dinero será para el financiamiento general de nuestra organización”.

¿Sabías que?

Actualmente, Arca Continental recicla 6 de cada 10 botellas que salen al mercado. Para 2030 planean reciclar el 100% de sus envases.

En el evento de lanzamiento, el público tuvo la oportunidad de participar en una activación llamada “Los cuatro pasos del reciclaje”, la cual los invitaba a vaciar por completo una botella de PET, aplastarla, taparla y posteriormente depositarla en un contenedor para su recolección.

Con la visión de crear soluciones sostenibles, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola continuarán trabajando en fomentar la cultura de reciclaje activando esta iniciativa próximamente en Jalisco.

¡Conoce aquí como funciona el Botón de Reciclaje!