Diputada Alhinna Vargas sigue sin aparecer en el Congreso de NL

De acuerdo al presidente del Congreso, Mauro Guerra, se le han enviado diversos exhortos para que se presente, sin embargo, estos no han sido contestados por Alhinna Vargas.

Alhinna Vargas, diputada del PRI. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A 12 días de haberse notificado su regreso al Poder Legislativo, la diputada priista Alhinna Vargas continúa sin aparecer en el Congreso local.

Aunque según el presidente de la mesa directiva del legislativo, Mauro Guerra, se le han enviado excitativas para que se presente y tome lista, estas no han sido respondidas, pero ella continúa enviando iniciativas, pese a no estar presente.

“La información que tengo en mi caso es que se presentó un documento en el pleno (…) para reincorporarse, y en cuanto a las condiciones yo creo que los diputados… que de hecho hemos visto que, a lo largo de este tiempo, ella ha seguido presentando iniciativas de ley”, declaró.

ABC Noticias buscó a la legisladora priista desde el pasado 6 de febrero, pero no se ha recibido respuesta alguna, e incluso, ni el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, ha dado información precisa sobre el regreso de Vargas. 

La semana pasada, el coordinador de la bancada tricolor dijo que la diputada podría presentarse durante las sesiones de la semana en curso, pero esto dependería de sus condiciones de salud actual, las cuales son desconocidas.

Vargas no solo se mantiene ausente de este recinto legislativo sino también de redes sociales, ya que pese a realizar publicaciones tanto en Facebook como en Instagram, no se le ha visto en fotografías actuales o en actividades cotidianas

Mauro Guerra sostiene que legalmente la diputada está activa en la legislatura; por lo que en caso de alguna sanción por no tomar asistencia, o posibles rebajas del día, corresponderá al departamento de administrativo del Congreso.

Es desde el pasado 15 de septiembre del 2023, que la legisladora local se mantiene ausente del ojo público, luego de presentar su renuncia a la representación del Distrito 6.