Francisco Cienfuegos denuncia a Samuel García por calumnia y delitos electorales

Las dos denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL).

Francisco Cienfuegos, delegado en Nuevo León de la campaña de Xóchitl Gálvez. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México.- Tras discutir e intercambiar señalamientos contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Francisco Cienfuegos lo denunció por los presuntos delitos de calumnia y violación al principio de imparcialidad.

El delegado en Nuevo León de la campaña de Xóchitl Gálvez presentó las dos querellas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) mientras promovió un recurso a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) en la Ciudad de México por supuestos delitos electorales de García Sepúlveda contra servidores públicos.

Cienfuegos Martínez calificó al mandatario estatal como un delincuente electoral y sostuvo que cometió calumnia al referir que actuó con dolo cuando lo señaló como culpable de diversos delitos con documentos de información de acceso restringido.

“Durante una rueda de prensa del gobierno de Nuevo León y con recursos públicos, utilizó documentos con información reservada de un proceso en poder de otra autoridad, a la que hay que ser muy claros, ni siquiera debería tener acceso a estos, para asegurar falsamente la supuesta comisión de delitos de mi parte”, manifestó.

En el caso del principio de imparcialidad, el priista puntualizó que Samuel García cometió una falta al intervenir en el proceso electoral con ayuda de recursos públicos para hacer proselitismo a favor de su partido, y al mismo tiempo desacreditar a los opositores.

“Samuel García hizo uso de equipo de gobierno del Estado, instalaciones y medios de difusión, para realizar actos de publicidad para desacreditar a un servidor”, declaró Paco Cienfuegos.

Samuel García dijo durante el Nuevo León Informa que Francisco Cienfuegos merece cadena perpetua por realizar supuestos desvíos de dinero al extranjero de cantidades millonarias.

Lo anterior provocó que el priista le respondiera en un video al gobernador apostando a donar el dinero al DIF Capullos si se le comprobaban los desvíos de dinero, a lo que Samuel contestó retándolo a hacerlo.

Mientras tanto, la aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez defendió a Cienfuegos al decir que las autoridades federales no le han requerido ninguna información, y asegurando que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.