Inician en San Nicolás rehabilitación de la avenida República Mexicana

La rehabilitación de esta avenida comprenderá una extensión de 5 mil metros cuadrados, en los que se repararán baches.

Inicio de recarpeteo en el municipio de San Nicolás. Créditos: Gobierno de San Nicolás.
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- El gobierno de San Nicolás de los Garza inició la rehabilitación de la avenida República Mexicana, la cual abarcará desde su cruce con la avenida Nogalar, hasta Vía Matamoros.

Al ser una de las zonas más dañadas, el alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, inició este lunes con la rehabilitación de esta avenida, la cual comprende aproximadamente 5 mil metros cuadrados.

Esta obra forma parte del programa de pavimentación 2024, el cual realiza el gobierno de San Nicolás, con el objetivo de mejorar la movilidad, la vialidad y así evitar daños en los vehículos de las personas.

Por su parte, Daniel Carrillo señaló que el material con el que será reconstruida esta avenida es de carpeta asfáltica reciclada y que, ante los problemas de drenaje pluvial que existen, se tendrán que realizar trabajos internos y externos.

“El material que vamos a utilizar aquí es asfalto reciclado (…) Se va a hacer un retiro de la zona dañada y una reconstrucción de la parte superior, esto en carpeta asfáltica.

“Hay unas zonas de introducción de servicios interna que se tienen que corregir, sobre todo, de Agua y Drenaje, que evidentemente no las están haciendo y vamos a tener que cambiar solo la parte superficial y no como quisiéramos, que es la parte interior de toda la calle”, indicó el munícipe nicolaíta.

Otras de las zonas que también serán reconstruidas, son las avenidas De La Aurora, Universidad y Manuel L. Barragán, esto se planea que inicie esta semana según la administración municipal.

Desde el inicio de este 2024, los ciudadanos de San Nicolás presentaron innumerables quejas ante los baches de las principales avenidas de este municipio.

Incluso, ABC Noticias realizó un recorrido y se pudo constatar las malas condiciones en el pavimento y los baches que se encuentran en la avenida López Mateos y la calles De La Aurora, Del Acueducto, Orión y Otomí.

Ante la problemática de los baches, en su momento, Daniel Carrillo sostuvo una entrevista con ABC Noticias en la que dijo que es muy complejo trabajar con la administración estatal actual, quien la encabeza el gobernador Samuel García pero que tiene un plan de obra pública para 2024.

“Es muy complejo trabajar con un gobernador corrupto que se roba el dinero de los municipios y que trata de hacernos quedar mal.

“Aún y cuando Samuel se ha robado el dinero de la ciudad, vamos a salir adelante, haciendo reestructuras presupuestales, y sin duda vamos a arrancar el 2024 atendiendo una de las mayores demandas que es el mantenimiento de las calles”, aseguró Carrillo.