MC exige al Congreso de NL tomar protesta a Rosaura Guerra y a José Alfredo Pérez Bernal

Sandra Pámanes mencionó que la toma de protesta es urgente para el cumplimiento legal de 42 diputados, pues de momento, solo son 40 los legisladores.

Sandra Pámanes y Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano presentó una excitativa al Congreso local, para exigir la toma de protesta a sus legisladores Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal, respectivos suplentes de Alhinna Vargas y Waldo Fernández.

El proyecto fue presentado ante la Oficialía de Partes del legislativo, y va dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra, y está firmado por los 12 integrantes de la bancada naranja.

Sandra Pámanes resaltó que es urgente la integración de los dos emecistas para el cumplimiento legal de 42 diputados, ya que desde septiembre del 2023 tras la renuncia de Alhinna a la bancada del PRI, permanecen con 41 diputados, y desde el 1 de febrero al solicitar licencia Waldo Fernández, son ahora 40 legisladores.

“De manera inmediata de cumplimiento tanto a la solicitud hecha por José Alfredo Pérez Bernal para su toma de protesta y para Rosaura Guerra, aún y cuando haya este incumplimiento de sentencia ya señalado desde el viernes pasado en contra de Rosaura Guerra. A pesar de que él insiste e incluso nos exige la presencia en este congreso, nosotros también le exigimos a él”, declaró Pámanes.

Respecto a las declaraciones del gobernador Samuel García el pasado domingo, donde pide a la bancada naranja ponerse a trabajar, la diputada insistió en que el trabajo legislativo está incompleto, dejando en claro que no seguirán órdenes del Poder Ejecutivo.

“Respetamos mucho la posición o el comentario que haya hecho el gobernador, pero dejamos en claro que este Congreso no puede actuar de manera irregular, sobre todo, con 40 diputados únicamente para tomar decisiones trascendentales como son medio ambiente, seguridad, movilidad, etcétera”, agregó.

Pese a las solicitudes del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano para la toma de protesta a Pérez Bernal, este aún no ha renunciado a su cargo en el gobierno del Estado como director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, y debido a que la solicitud de licencia de Waldo Fernández tampoco ha sido aprobada por la Comisión de Gobernación, este aún no puede integrarse a la legislatura.