Tendrá NL su tianguis de turismo, ante negativa de apoyo de Federación

Porque 'Tianguis Turístico suena como mercado' y Monterrey tiene 'otro idioma', Samuel García anunció que Nuevo León tendrá su 'Foro Internacional de Inversiones Turísticas'.

Samuel García.Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García, gobernador del Estado, anunció que ante la falta de apoyo del gobierno federal, Nuevo León tendrá su propio Tianguis de Turismo, pero será nombra de otra manera porque en Monterrey "tenemos otro idioma".

El mandatario señaló que Nuevo León ha intentado ser la sede del evento, luego de que el huracán Otis afectara al estado de Guerrero, pero la sede 2024 se concedió a Baja California, estado gobernado por la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El 1 de noviembre de 2023, Nuevo León presentó su candidatura para ser sede del Tianguis Turístico, pero esta no fue concedida por la Federación. Ante esta situación, Samuel García anunció la creación del Foro Internacional de Inversiones Turísticas, con el objetivo de no depender de decisiones políticas para obtener un evento de esta magnitud para su Nuevo León.

“Así, andan estos cuates entonces le dije a Maricarmen (Martínez, secretaria de Turismo) 'ya no les pidas nada y aparte, vamos a ponerle un nombre más bonito porque tianguis suena como mercado y en Monterrey somos acá, tenemos otro idioma', entonces estamos ya dejando de manera permanente el Foro Internacional de Inversiones Turísticas”, dijo el gobernador de Nuevo León.

“Oye, aeropuerto, conectividad, Tesla ya servido, deciden por algún motivo político. Viene la desgracia de Acapulco y dijimos bueno, dentro de lo malo lo bueno es que va a quedar la sede libre fuimos lo pedimos casi casi lo pagamos y escogieron Tijuana”, añadió Samuel García en referencia al progreso de Nuevo León.

¿Qué es el Tianguis Turístico?

El Tianguis Turístico reúne cada año a los principales actores del sector, como operadores turísticos, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios, así como a compradores nacionales e internacionales que buscan conocer las mejores ofertas y destinos de México, atrae inversión y mejorías al ramo del turismo.