Vivianne Clariond suma 2 mil 700 firmas contra refinería en inicio de recolección

La meta establecida son 88 mil firmas para que la planta de Pemex pueda ser reubicada de Cadereyta.

Vivianne Clariond en marcha contra la refinería de Cadereyta | Facebook / Vivianne Clariond
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La regidora independiente de San Pedro, Vivianne Clariond, informó que ayer en cuatro horas, recolectaron 2 mil 735 firmas de 88 mil que se requieren para reubicar la refinería de Pemex en Cadereyta.

En entrevista para ABC Noticias, la también aspirante a la alcaldía del municipio sampetrino por la vía independiente, detalló que hasta el momento tienen mil 300 voluntarios, y que buscan que se unan más ciudadanos para buscar firmas.

De acuerdo a la funcionaria municipal, y según lo que marca la ley de consulta popular, faltarían 85 mil 265 firmas para juntar el 2 por ciento de la lista nominal de las personas de la entidad.

“Estuvimos solamente cuatro horas y juntamos más de 2 mil 700 firmas pero lo más importante es que logramos activar a más voluntarios que nos quieren ayudar a recolectar más firmas.

“Es muy importante que este trabajo de recolección para la consulta popular sea de los ciudadanos, que todos se puedan apuntar como voluntarios para llegar al objetivo”, precisó Clariond.

Indicó que a través de sus redes sociales oficiales se puede encontrar una liga en su biografía, en la que se encuentra una opción de inscripción para ser voluntario. 

“Tenemos diferentes opciones. El voluntario independiente, es un ciudadano que imprime el formato para la recolección de firmas y puede buscar con sus familiares, amigos y vecinos este apoyo.

“Hay otra opción para los ciudadanos que quieran poner un módulo fijo en su casa o en la mesa directiva de alguna colonia, y voluntarios en los módulos que nosotros establezcamos en diversos lugares”, dijo.

Clariond añadió que también en sus redes sociales informará las ubicaciones, así como las fechas en las que estarán operando los módulos que establezca su equipo de trabajo.

Manifestó que ha luchado por casi 10 años para que mejore la calidad del aire en el estado, y ahora que la Cámara de Diputados aprobó la consulta popular, dijo que es un orgullo de toda la sociedad se una a la causa.

El pasado 7 de febrero, Vivianne Clariond, señaló que si reúnen las firmas establecidas para el mes de noviembre, la Cámara de Diputados tendrá que turnarlo al Instituto Nacional Electoral (INE) para validarlas.

Sobre esta consulta popular, el secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez, aseguró que toda acción cuenta para ir por el mismo objetivo.

“Todo sirve, yo creo que son momentos donde la sociedad está participando y como es bastante claro lo que se tiene qué hacer, hay muchas manifestaciones de todo tipo”, mencionó hoy en rueda de prensa de Nuevo León Informa.