Inician rehabilitación de avenida De La Aurora en San Nicolás

La rehabilitación de esta avenida partirá desde su cruce con la avenida Sendero hasta Del Bancal.

Inician rehabilitación de la avenida avenida De La Aurora, en San Nicolás. Créditos: Gobierno de San Nicolás.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que ABC Noticias diera cuenta de las malas condiciones en el pavimento de la avenida De La Aurora, el municipio de San Nicolás inició con la rehabilitación de esta arteria.

Las labores comenzaron por secciones este 13 de febrero y, durante esta obra se destacó que no habrá cierres en su totalidad, esto con la intención de evitar el tráfico y perjudicar a la ciudadanía. Además, el material para reconstruir esta zona será de carpeta asfáltica reciclada.

La obra de rehabilitación iniciará  desde el cruce con la avenida Sendero, hasta Del Bancal. Asimismo, tendrá un valor de 4.2 millones y se planea que sea entregada aproximadamente en un mes y medio.

Este proyecto, es parte del programa de pavimentación 2024, en el que la administración de San Nicolás, al mando del alcalde Daniel Carrillo, tiene el objetivo de reparar distintas avenidas como Universidad, República Mexicana y De La Aurora.

Para realizar estas labores, que incluyen la pavimentación y reconstrucción de mil metros cuadrados de 30 calles y avenidas, se tuvo que reestructurar el gasto en diferentes zonas y programas sociales liderados por el municipio, esto debido a la falta de recursos estatales.

El gobierno de San Nicolás también dio inicio el pasado lunes 12 de febrero con la rehabilitación de la avenida República Mexicana, la cual abarcará desde su cruce con la avenida Nogalar, hasta Vía Matamoros.

Al ser una de las zonas más dañadas, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, inició este lunes con la rehabilitación de esta avenida, la cual comprende aproximadamente 5 mil metros cuadrados.

Esta obra también forma parte del programa de pavimentación 2024, el cual tiene el objetivo de mejorar la movilidad, la vialidad y así evitar daños en los vehículos de las personas.