Parque Fundidora reporta ingresos récord en 2023

Estos resultados se atribuyeron a una estrategia direccionada a eficientizar las operaciones.

Personas se reúnen para disfrutar del Parque Fundidora en MonterreyCréditos: Facebook Parque Fundidora
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Consejo de Administración del Parque Fundidora informó que en 2023 reportaron ingresos récord.

Agregaron que tuvieron ingresos por 338 millones de pesos, un 19% superior a lo recaudado durante el 2022.

"Este es el segundo año consecutivo que logramos ingresos récord, lo cual reafirma el buen camino que lleva esta Nueva Era de Parques. Pero el mayor resultado es ver los parques llenos de personas, lo cual valida más que ninguna otra estadística el trabajo realizado", expuso Bernardo Bichara, titular del consejo de Administración en un comunicado.

En el documento se indicó que dicha cifra de ingresos es superior en un 4 por ciento a lo proyectado inicialmente para el 2023.

Estos resultados se atribuyeron a una estrategia direccionada a eficientizar las operaciones, ampliar la oferta de experiencias y reducir el número de eventos masivos para poder priorizar la calidad en los mismos.

Bichara apuntó en el informe que el año pasado se elaboraron 40 obras de mejora con una inversión de 186.4 millones de pesos con proyectos donde destacó el nuevo parque canino, el Campo Base en La Huasteca y la iluminación de todo el complejo del Parque Fundidora.

Ello aunado a la modernización de bebederos, mantenimiento en crisoles, estacionamientos, elevadores, losas, automatización de puertas e instalación de pérgolas metálicas y andadores, entre otra infraestructura.

"Todos los recursos están siendo invertidos en la renovación y mantenimiento de los Parques, que debo de decir, es interminable y no hay dinero que alcance. En 2024 continuarán los esfuerzos de inversión para concretar la habilitación del campamento base y la explanada Polivalente en la Huasteca, además de mantener acciones para la renovación de Fundidora como el cambio de señalética, estacionamientos y Huasteca.

“También equipo para personal de seguridad y la restauración de torres y piezas históricas, además de la rehabilitación del zoológico La Pastora para dar un hábitat más adecuado a las especies que se encuentran en exhibición”, añadió.