Presidenta de Derechos Humanos NL opera para molestar al Estado: Samuel

Movimiento Ciudadano señaló que la titular Olga Méndez sigue órdenes de priistas como Karina Barrón y Francisco Cienfuegos.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García sostuvo que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) solo opera para molestar al Gobierno del Estado al ser una figura puesta por el PRI.

Tanto el gobernador de Nuevo León como la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado han considerado que se está haciendo un uso faccioso de este organismo para favorecer al PRI y PAN.

Incluso los diputados de la bancada emecista pidieron abrirle un juicio político a la titular, Olga Susana Méndez Arellano.

En rueda de prensa, el líder del Poder Ejecutivo dijo que Méndez Arellano es la “capataz” de los priistas Karina Barrón y Francisco Cienfuegos, siendo este último el que supuestamente le otorgó el cargo a Olga Susana.

“Olga era empleada de Karina Barrón. En el Congreso estábamos en el piso 9 MC y los independientes que compró Manuel González y el bronco, que era Karina Barrón. Por siempre votar lo que Paco le ordenaba, como premio le dieron Derechos Humanos.

“Ese organismo no ha hecho absolutamente nada por los derechos humanos de Nuevo León. Es una capataza de Karina y Paco que la pusieron, y lo único que hace esa señora es ver cómo fastidia al Gobierno del Estado”, declaró García Sepúlveda.

Fue el 18 de diciembre de 2020 cuando Olga Susana Méndez fue designada como la nueva titular de la CEDHNL, por lo que ya sostiene más de tres años en el cargo.

En ese entonces, Méndez fue elegida por encima de los perfiles Xóchitl Francisca Loredo Salazar y José Enrique Guzmán Quiroga.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes mencionó al solicitar un juicio político hacia la presidenta de Derechos Humanos que hay de por medio una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntamente otorgar bonos económicos de manera irregular a 15 funcionarios del PRI y PAN.