Samuel García confía que proceso por nuevo fiscal será anulado

El mandatario estatal rechaza la opción que pone a Adrián de la Garza al frente de la Fiscalía General del Estado.

Samuel García espera que Suprema Corte 'tumbe' proceso por elección de nuevo fiscal | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con la votación de la Suprema Corte sobre el proceso de nuevo fiscal en Nuevo León en puerta, el gobernador, Samuel García, se mostró confiado en que anularán el proceso.

La Corte resolverá el 14 de febrero la controversia que el mandatario estatal impulsó argumentando vicios en el procedimiento trabajado por el Congreso de Nuevo León.

En atención a medios, García se manifestó seguro en que el máximo tribunal ordenará reiniciar todo el avance que implicó recolección de papelería, entrevistas y definición de la terna más uno.

Según sus palabras, dichas acciones estuvieron dirigidas a seleccionar al exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, como el nuevo fiscal de Nuevo León.

“Yo estoy muy confiado en que el día de mañana, la Corte va tumbar un procedimiento que hicieron a modo para que Adrián (de la Garza) fuera fiscal”, declaró el mandatario.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Luis Martínez Leija  / ABC Noticias 

El pasado 28 de octubre de 2022, Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey, se presentó en el Congreso de Nuevo León para registrarse como aspirante a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El político, en contacto con los medios de comunicación, se dijo apto para tomar este puesto que dejó vacante Gustavo Adolfo Guerrero.

"Todos somos políticos en nuestra vida y tengo la capacidad técnica, y mi vida profesional la inicié y la consolidé en ese rubro fui desde meritorio hasta ser titular de Fiscalía, antes Procuraduría", señaló.

También recordó su época de procurador, lugar que ocupó en medio de una etapa complicada en cuestión de seguridad para el estado.

Lee más: Adrián de la Garza se registra para Fiscal de Nuevo León.

"La Procuraduría la tenía cuando estaba lo más fuerte de la inseguridad, muchos robos de vehículos y demás situaciones difíciles, creamos Unidad Anti Secuestros, creamos una compañía y unidades de recuperación de vehículos y demás aspectos que logramos bajaran los índices de inseguridad”, declaró en su momento.