Samuel García impugnará que UIFE pase a la fiscalía de NL

De acuerdo a Samuel García, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) deber ser parte de la hacienda pública; por lo que presentará una controversia ante la corte.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García buscará desde la Suprema Corte de Justicia impugnar el traspaso de la UIFE a la fiscalía del Estado.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que el Ejecutivo publicó el decreto correspondiente como parte de la estrategia jurídica para revocar su efecto, y que fue ordenada por la ministra Margarita Ríos-Farjat.

“Ella nos pidió que publicáramos una ley que sacó el congreso. Nosotros consideramos que es inconstitucional. Para poderla impugnar, tenemos que publicarla.

“Ayer se publicó, mañana vamos a ir a la corte a presentar una controversia contra la publicación”, manifestó.

García argumentó que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) debe formar parte de la hacienda pública como en la federación.

“Por lo pronto, lo que hicimos es acatar el mandamiento de la ministra y la publicamos ayer, por lo que esto apenas comienza”, dijo.

Supervisa obras de Capullos

El mandatario estatal visitó las instalaciones del DIF Capullos para supervisar el avance de las obras de las nuevas villas que estarán terminadas en los próximos meses.

Samuel García estuvo acompañado de la aspirante a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, las precandidatas a diputadas federales, Brenda Bezares y Laura Paula López y el precandidato a diputado local, Alfonso Robledo. También estuvieron presentes autoridades como el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal y Gloria Bazán, directora del DIF.

García Sepúlveda visitó el avance del edificio de Villas Bebés, con una inversión de 79 millones de pesos y, el cual presenta un avance del 15 por ciento.

Así mismo, supervisó la construcción de las villas infantiles, conformada por cinco edificios, los cuales engloban un avance general del 42 por ciento.