UANL firma convenio con la Contraloría y Transparencia Gubernamental

El convenio firmado por las dos instituciones pretende fomentar la transparencia y el acceso a la información pública a través de una serie de talleres.

Firma del convenio.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León sellaron un convenio de colaboración destinado a fortalecer la cultura de la legalidad, la transparencia y el acceso a la información pública.

El convenio se realizó durante un evento llevado a cabo este 13 de febrero en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Dicho acuerdo fue suscrito por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y la Contralora General, María Teresa Herrera Tello, quienes se comprometieron a coordinar estrategias y actividades dirigidas a promover estos valores fundamentales en la sociedad.

El Rector Guzmán López resaltó la importancia de este convenio que permitirá la colaboración entre ambas instituciones, enfocándose en la capacitación del personal y el fomento de la cultura de la transparencia. Además, señaló que la UANL acompañará a la Contraloría en la formación de sus funcionarios públicos, mientras que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en la institución gubernamental.

Por su parte, la Contralora Herrera Tello destacó el beneficio que este convenio brindará a los estudiantes al ofrecerles la oportunidad de involucrarse en actividades relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas. Además, enfatizó la importancia de promover el acceso a la información pública como un pilar fundamental para fortalecer la democracia y la participación ciudadana.

“Me complace estar aquí en un evento tan especial como es la firma del convenio entre el Gobierno estatal y la Universidad. Esto nos dará la oportunidad de fortalecer la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, ya que el derecho al acceso a la información pública veraz y oportuna son pilares que debemos impulsar y acercar a la ciudadanía”.

Este acuerdo representa un compromiso conjunto para promover la transparencia y la legalidad en el ámbito gubernamental, así como para fomentar la participación activa de la comunidad en la construcción de un gobierno abierto.

Temas