Pronostican lluvia para NL, ¿A partir de cuándo?

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, además del pronóstico de lluvia también se espera una reducción en la temperatura.

Lluvia en Monterrey. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque en días recientes Nuevo León ha vivido un clima cálido y con temperaturas agradables, esto pronto terminará, pues se espera que estos próximos días se dé la presencia de lluvia.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles 14 de febrero se espera que las primeras precipitaciones se registren en la región citrícola y del sur de Nuevo León. Además de esperarse que haya viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y que produzcan la formación de tolvaneras.

Pero qué hay de los próximos días, según reportes de Protección Civil de Nuevo León, para este jueves 15 de febrero se espera que la probabilidad de lluvia vaya en aumento, con un 60 por ciento.

Conforme avancen los días, la probabilidad de lluvia irá en aumento, por ejemplo, el viernes 16 de febrero se espera una probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

Entretanto, el sábado 17 de febrero se espera una probabilidad de lluvia del 80 por ciento. A su vez, este día se espera un descenso en la temperatura, pues se espera una mínima de seis grados y una máxima de 13 grados. Además este día también se esperan rachas de viento.

Entretanto, el domingo 18 de febrero, la temperatura vuelve a tornarse agradable, pues se pronostica que haya un cielo despejado y que las probabilidades de precipitaciones se reduzcan a cero grados. Este día la temperatura también comienza a recuperarse, con una máxima de 15 grados, aunque habrá una mínima de cinco grados.

¿Qué recomendaciones se deben seguir ante el pronóstico de lluvia?

Ante este pronóstico de lluvia, es importante seguir las recomendaciones establecidas por Protección Civil de Nuevo León para conducir con lluvia de una manera segura, entre estas recomendaciones se encuentra:

  • Reducir la velocidad
  • Aumentar la distancia de seguridad
  • Encender las luces bajas
  • Desempañar los vidrios
  • Evitar frenar bruscamente

Asimismo, se sugiere resguardarse en casa si no es necesario salir, las recomendaciones para este caso son:

  • Permanecer en un lugar seguro.
  • Evitar arrojar basura a la calle
  • Evitar tocar postes de luz o cables
  • Quitar objetos que puedan caerse de los balcones y ventanas

Para cualquier emergencia, Protección Civil pone a disposición el teléfono 9-1-1.