Construcción de la planta Tesla comenzará en marzo: Samuel García

Samuel informó haberse comunicado con la empresa de Elon Musk, solicitándoles que fijen el plazo de no más tarde del próximo mes para la colocación de la primera piedra de la fábrica.

Samuel García Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La construcción de la planta de Tesla en Santa Catarina comenzaría el mes de marzo, apuntó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En entrevista, el mandatario dijo haberse contactado con la gerencia de la empresa de Elon Musk en donde les solicitó el plazo de más tardar el próximo mes para poner la primera piedra de la mega fábrica.

Esto último al señalar que la maquinaria del Estado ya avanzó en formar “los caminos y los accesos” dentro de la infraestructura.

“Les pedí que ya a más tardar marzo viniera ya Tesla a hacer un anuncio de primera piedra, y no me dijeron que no así que espero que muy pronto, en menos de un mes, venga la compañía a hacer el proyecto.

 

“Ya está el tema eléctrico, de agua, ya está medio ambiente. Habían pedido una ampliación del permiso de medio ambiente porque parece que la planta va a ser más grande de lo que pensaban”, añadió García Sepúlveda.

En enero, Musk declaró que no había fecha definida para el comienzo de la construcción, ya que esperan avance de la expansión de la planta en Nevada y aplicar las pruebas correspondientes para replicar la plataforma en México.

A inicios de febrero, el Secretario de Economía, Iván Rivas, dijo en El Nuevo León Informa que la primera piedra se colocará este año, pero la decisión del mes está en manos de Tesla.

Rivas detalló que ya hay más de 30 empresas proveedoras trabajando en la entidad como parte del Hub industrial en Nuevo León.

"Tesla está todavía en el proceso de venir, en el proceso de construcción, pero sus proveedores ya están llegando y eso es muy importante. Tenemos muchos proveedores que ya están llegando y que ya surten a Austin, porque ya saben que Tesla viene a Nuevo León y que tienen que estar aquí”, declaró en ese entonces.