Metrovan: Conoce el nuevo transporte gratuito de San Pedro

El alcalde, Miguel Treviño, y la regidora, Vivianne Clariond, fueron dos de las figuras políticas que anunciaron esta nueva opción en movilidad.

San Pedro tiene nuevo transporte gratuito llamado Metrovan | Gobierno de San Pedro Garza García
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El ayuntamiento de San Pedro Garza García anunció la operación de “Metrovan”, un circuito de transporte gratuito para la zona del poniente del municipio. 

En rueda de prensa, estuvieron presentes el alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño, la regidora independiente Vivianne Clariond y Javier Leal, director del Implang sampetrino. 

Treviño indicó que este nuevo proyecto de movilidad tiene tres principales enfoques fundamentales para lograr una mejor movilidad. 

“El enfoque social, el transporte tiene que estar organizado para cumplir con las necesidades más urgentes de aquellas personas que están en una situación de más necesidad. 

 

“La sustentabilidad, necesitamos movernos en transporte colectivo y en las formas de movilidad sostenible. La característica multimodal del transporte en las ciudades modernas porque funcionan para diferentes tramos”, explicó el edil. 

El circuito “Metrovan” operará a partir del martes 20 de febrero con servicio de lunes a viernes de 7 de la mañana  a 7 de la noche, con un tiempo de espera de 17 minutos aproximadamente. 

Cuenta con 14 paradas en la zona del poniente, conectando para llegar a espacios municipales, clínicas, parques, supermercados, escuelas y otros lugares de la zona. 

En su intervención, Vivianne Clariond, regidora independiente y aspirante a la alcaldía del municipio, aseguró que se reducirán las filas de ciudadanos esperando el camión con la operación de la nueva unidad.

“Este es el inicio de un trabajo muy ambicioso que tiene la dirección de Movilidad del municipio a cargo de Javier Leal y Cecilia Garza. 

 

“Vamos a seguir avanzando para darle a todos los de San Pedro una mayor accesibilidad y estoy segura que las filas que vemos esperando los camiones se van a reducir”, señaló Clariond. 

Las paradas de “Metrovan” son: Soriana La Fama, Clínica IMSS 58, Clínica IMSS 7, Centro de Salud, Daltile, Skatepark, Gimnasio San Pedro 400, Secundaria 28, Comercial Treviño, Tungsteno, Centro Mover San Pedro 400, Casa de la Cultura la Cima, Alcaldía Poniente y Gimnasio La Raza.