Presenta Cecilia Robledo plan de acción ante posibles contingencias en la UANL

Esto surge a raíz del incidente ocurrido el pasado mes de enero, en el cual un estudiante del CIDEB agredió a su exnovia con un arma blanca dentro de un salón de clases.

Diputada del PAN, Cecilia Robledo Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada del PAN, Cecilia Robledo, presentó un punto de acuerdo para que la UANL, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, implemente un protocolo de acción ante cualquier posible contingencia.

Esta iniciativa deriva del incidente del pasado 26 de enero, en donde un joven del CIDEB atacó con un arma blanca a su exnovia dentro de un salón de clases.

El punto de acuerdo de la legisladora panista, fue presentado en la Oficialía de Partes del Congreso Local, en forma de un exhorto dirigido al rector de la Universidad, Santos Guzmán López, y a Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía.

"Buscamos la coordinación de la UANL con las áreas de seguridad a fin de ofrecer a los alumnos, maestros, directivos, padres de familia y empleados un entorno seguro en las instalaciones universitarias", aseguró Robledo.

El protocolo de acción, iría dirigido principalmente a las diferentes facultades que integran a la Universidad, pero no se descarta que este mismo pueda ser usado también más adelante en las preparatorias y demás centros de estudios.

Además de la fiscalía, el punto de acuerdo propone la intervención de más figuras de seguridad en el Estado, como podrían ser la Fuerza Civil, policías municipales, agentes ministeriales y demás.

Incluso, en este podrían integrarse las corporaciones de Protección Civil, tanto la estatal como las municipales.

Robledo, resalta en el escrito la importancia de evaluar la salud mental de los alumnos con frecuencia, esto con el único fin de evitar cualquier tipo de problemas de conducta o salud.

La legisladora albiazul, aseguró que al menos el 6.4 por ciento de estudiantes han sufrido bullying y acoso escolar en el último año. Además, 45.7 por ciento considera que las autoridades no han tomado medidas para evitar este tipo de situaciones.