Samuel García llama a sacar al PRIAN del Congreso de Nuevo León

Siguiendo con el tema de la elección del nuevo fiscal, el gobernador confió que los ciudadanos no votarán por Adrián de la Garza.

Samuel García carga contra el PRIAN y su presencia en el Congreso | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luego de que la Corte pidió reponer el proceso de selección del Fiscal General, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, insistió en sacar al PRIAN del Congreso al pedir de nuevo el apoyo de los ciudadanos sobre el nuevo proceso de elección.

A través de la difusión de la “Segunda carta para Nuevo León”, el mandatario destacó varios logros en movilidad, seguridad, Infraestructura o el combate a la crisis del agua, entre otros.

Pero también acusó a sus antecesores de “enriquecerse” a expensas del Estado, y enfatizó que actualmente la Fiscalía está secuestrada por el PRIAN, lo que se traduce en la liberación de delincuentes, según el documento emitido.

“Les pongo un ejemplo, como Gobierno hemos enfrentado a los criminales, a pesar de no tener el apoyo de la Fiscalía que está secuestrada por el PRI y el PAN. La nueva Fuerza Civil está determinada a resolver la seguridad pública, a blindar el estado y por eso se juega la vida todos los días combatiendo a los criminales, mientras la Fiscalía los deja libres.

“Ustedes saben que hoy no tenemos fiscal porque el PRIAN quiso imponer a la mala a Adrián de la Garza —que puso de encargado de despacho a uno de sus títeres—, porque quieren a toda costa mantener el control de la Fiscalía para garantizar sus intereses políticos, presionar y extorsionar”, acusó García.

Insistió que por ese motivo los diputados de las bancadas del PRI y PAN en el Legislativo “amañaron” el proceso que garantizaba que impusieran un fiscal a modo, y por eso envió una impugnación y celebró el fallo de la Corte.

“Pues les tengo una buena noticia, el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de Nuevo León, nos dio la razón y pronto tendremos un fiscal que sea de Nuevo León y le responda a Nuevo León y a nadie más.

También advirtió a la ciudadanía de la intención de Adrián de la Garza por contender de nueva cuenta por la alcaldía de Monterrey, aunque dijo confiar en que los regios no le den el voto.

Además, llamó a los integrantes del comité de selección de acuerdo a los términos de la resolución de la Corte, continuarán en el proceso.

“Me permito hacer un llamado a las doce personas. Para que tengan altura de miras, valor y un compromiso total con la justicia: Teódulo Martínez, Miguel Ángel Rivera, Carlos Mendoza, Carlos Contreras, Lorena Treviño, Carlos Cuevas, Ricardo Estrada, Héctor Viniegra, Juan Morales, Sigifredo Rodríguez, Sonia Martínez, Federico González Scott, Nuevo León cuenta con ustedes”, publicó.

Respecto al juicio político en su contra por parte de legisladores del PAN y PRI, apuntó: “no cedimos a sus chantajes y nos negamos a seguir entregándoles el presupuesto del Estado para que se lo robaran y crecieran su cártel inmobiliario con dinero público —como lo hace el PAN— o para transferirlo a paraísos fiscales —como lo hace el PRI—.

El emecista destacó en la carta la necesidad de “rescatar” las fiscalías de Anticorrupción, Electoral, Derechos Humanos, Transparencia, Auditoría Superior “y todas las demás instituciones que aún están en las garras del PRIAN”.