Urbani ya tiene GPS: Así puedes ver dónde viene tu camión en Monterrey

A través de esta herramienta podrás calcular cuánto tardará el camión en llegar a la parada donde esperas abordarlo... y si te da tiempo para comprar algo en la tienda.

Urbani lanza opción beta de GPS para rastrear camiones Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La aplicación móvil, Urbani, ha lanzado una nueva herramienta GPS que promete ayudar a los usuarios del transporte público en Nuevo León.

Gracias a ella, las personas que esperan el camión podrán ver cuál es la distancia que los separa de la unidad, así como el número de transmetros que están cerca.

Diversos usuarios en redes sociales han publicado algunas capturas de pantalla relacionadas con esta situación, y han aprobado su funcionamiento.

Esta opción de rastreo de camiones llegó con la más reciente actualización de la app, y actualmente es un programa beta, es decir, está a prueba, y no se encuentra disponible para todos los usuarios.

“Has sido seleccionado para probar este nuevo servicio que Urbani y el Gobierno del Estado de Nuevo León tienen para ti”, es el anuncio que aparece en las pantallas de los celulares de los afortunados en disfrutar antes esta herramienta.

Se espera que el GPS de Urbani pueda ser ampliado con el paso de los días, para que todo aquel que recurre al transporte urbano de Nuevo León conozca la ubicación de sus camiones y no solo eso, sino también que pueda medir los tiempos de forma un poco más precisa.

Prueba Beta de Urbani disponible en ciertos usuarios | Especial 

Actualmente el servicio se encuentra disponible para unidades de Transmetro y poco a poco estará siendo habilitada para más rutas, como aquellas del programa Muevo León y de la Ecovía, según anunció Urbani.

“Esperamos que el conocer la ubicación de tu ruta sea de gran ayuda en tu día a día. Para mejorar este servicio puedes comunicarnos tus comentarios o errores que llegues a detectar”, menciona la aplicación.

Urbani es una aplicación móvil a través de la cual los usuarios pueden pagar su transporte público en Nuevo León.

La app permite recargar dinero electrónico y ofrece un código QR que es leído por los validadores de los transmetros y los camiones Muevo León.