Frente frío 35 'pinta de blanco' zonas montañosas de Nuevo León

Algunas de las zonas donde se presentó la caída de aguanieve y nieve son el municipio de Galeana, en el Cerro del Potosí, Ejido San José de la Joya, Mimbres, Mesa de León, Lagunita, Placetas del 18 de marzo y El Orito.

Cumbre del Cerro del Potosí, Galeana NL. Créditos: X / Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el frente frío número 35, Protección Civil de Nuevo León, informó la caída de aguanieve y nieve en distintas zonas montañosas del Estado.

De acuerdo a la corporación de rescate, la llegada del aire ártico, el cual se desplaza sobre el norte, noreste y oriente del país y gradualmente la vertiente del Golfo de México, ocasionaron un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional.

Algunas de las montañas del Estado donde ya se registra la presencia de caída de aguanieve y nieve, fue en el municipio de Galeana, en el Cerro del Potosí, Ejido San José de la Joya, Mimbres, Mesa de León, Lagunita, Placetas del 18 de marzo y El Orito.

Por su parte, en el pueblo mágico de Zaragoza Nuevo León, se observó nieve en la montaña La Encantada, La Siberia, La Joya de San Diego, El Refugio y Buena Vista. Mientras que en Santiago la Laguna de Sánchez y El Tejocote también se pintaron de blanco por la caída de nieve.

Ante este fenómeno natural, Protección Civil de Nuevo León, señaló que se mantendrá el monitoreo constante para así reportar cierres por hielo en carpeta asfáltica, aunque hasta el momento se han descartado.

Cabe destacar, que se esperan chubascos y lluvias fuertes en distintas zonas del Estado; por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse informado de las recomendaciones emitidas por Protección Civil de Nuevo León y estar atento a las recomendaciones relacionadas a estas  condiciones climatológicas.

¿Cómo será la temperatura para el área metropolitana de Monterrey?

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León, las bajas temperaturas seguirán para este domingo 18 de febrero. Durante este día se espera una mínima de cinco grados y una máxima de 14. Aunque la mañana será fía se espera que las probabilidades de lluvia se reduzcan a cero.

Para los siguientes días de la semana, se prevé que el termómetro se recupere, pues aunque por la mañana habrá temperaturas frías, por la tarde se esperan temperaturas por arriba de los 20 grados. Incluso se espera que el miércoles 21 de febrero se espera una máxima de 27 grados centígrados.