Frío deja buena calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey

Al filo de las 13:00 horas de este domingo 18 de febrero, las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registraron una buena calidad del aire.

Registro de buena calidad del aire en Monterrey y área metropolitana. Créditos: SIMA.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la llegada de las bajas temperaturas y ligeras lloviznas al área metropolitana, producto del frente frío 35 os municipios registraron una buena calidad del aire.

Al filo de las 13:00 horas de este domingo 18 de febrero, las 15 estaciones que forman parte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), presentaron una mejoría al pintarse de color verde, lo cual indica una buena calidad del aire y un nivel de riesgo asociado bajo.

El municipio de García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta, fueron las zonas que mantuvieron un índice de aire y salud buena.

Ante este panorama de la contaminación que se vive en el ambiente, la lluvia y bajas temperaturas que se han presentado en distintos sitios, han ayudado a mejorar la calidad del aire, disminuyendo el riesgo para las personas que tienen problemas respiratorios.

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León, las bajas temperaturas seguirán para este domingo 18 de febrero. Durante este día se espera una mínima de cinco grados y una máxima de 14. Aunado a este incremento en la temperatura también se espera un cero por ciento de probabilidades de lluvia.

¿Cuál será el pronóstico del clima para los siguientes días? 

Para los siguientes días de la semana, se prevé que el termómetro se recupere, pues, aunque por la mañana habrá temperaturas frías, por la tarde se esperan temperaturas por arriba de los 20 grados.

El lunes 19 de febrero se espera una mañana fría con ocho grados, pero la temperatura irá en aumento al registrarse 22 grados. Posteriormente, el martes 20 de febrero se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 27 grados.

El miércoles 21 de febrero se espera un aumento considerable en la temperatura, ya que aunque la mínima será de 13 grados, por la tarde habrá una máxima de 27 grados.

El jueves 22 de febrero se registrará una máxima de 15 grados, mientras que se prevé una máxima de 30 grados. Durante estos días habrá una probabilidad cero de lluvia.