Monterrey.- Rosaura Guerra, legisladora del partido emecista, ha solicitado una copia certificada del escrito presentado por la priista Alhinna Vargas, en el cual informa su reincorporación como diputada local.
La legisladora expresó dudas sobre la autenticidad del documento, considerando sospechoso que la diputada priista Alhinna Vargas haya solicitado regresar al Congreso después de que una sentencia firme ordenara tomarle protesta.
“Venía a solicitarles acceso y que me entreguen una copia certificada del supuesto escrito signado por la señora Alhinna Vargas, que presentó ayer a las 9:25 horas. Añadió "Así que denme una copia certificada de ese escrito que se recibió supuestamente aquí en la Oficialía de Partes el día de ayer.
Simplemente, necesitamos tener pruebas suficientes para cerciorarnos de que el escrito sea auténtico, ¿verdad?”, señaló Rosaura Guerra.
Rosaura señaló que incluso solicitará tener acceso a las cámaras de vigilancia del Congreso del Estado para verificar si la diputada priista se presentó ante la oficialía de partes a las 9:25 horas del 1 de febrero.
Cuestionó el motivo por el cual Vargas no permaneció en la sesión legislativa después de presentar el escrito, señalando la contradicción entre el interés declarado de reincorporarse y la falta de participación continua en las actividades legislativas.
“Como a veces las cámaras de este congreso no sirven, pues igual el que venga no puede solicitar en un momento dado que nos den el vídeo de esas horas para saber si realmente la señora se presentó a presentar este escrito.
"Pero lo más extraño es que presentó el escrito y no se quedó en la sesión, si tanto le interesaba volver a incorporarse a las actividades legislativas”, señaló Rosaura Guerra.
Guerra destacó posibles artimañas para dilatar el proceso de su selección como diputada local. Además, señaló el uso de las leyes por parte del PRIAN para retrasar derechos desde septiembre del año pasado, a pesar de haber ganado todos los juicios.
“Lo que nos causa mucho ruido es que, después de que se dictó esa sentencia firme, en la cual ya no tienen ningún medio ni artimaña los del PRIAN para, en un momento dado, poder hacer algo más para dilatar esto.
Alhinna Vargas, había solicitado licencia a su cargo desde el 18 de abril del 2023, pero esta nunca fue turnada a ninguna comisión por parte del legislativo. Tras más de 100 días de ausencia, la diputada del PRI, Alhinna Vargas, solicitó su reincorporación a la legislatura el 1 de febrero.