'Mega baches' en avenida Universidad ponchan hasta 10 llantas al día

Estos baches están ubicados en los límites de los municipios de Monterrey y San Nicolás, por lo que ninguna de estas administraciones se responsabilizan de los daños que sufren los automovilistas en sus vehículos.

Bache en avenida Universidad en los límites de San Nicolás y Monterrey. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias. 
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Hasta 10 llantas ponchadas diariamente es lo que arroja una serie de "mega baches" ubicados en el tramo de las estaciones Niños Héroes a Universidad sobre la avenida del mismo nombre, en el límite de los municipios Monterrey y San Nicolás.

En entrevista para ABC Noticias, automovilistas y empleados de la avenida Universidad denunciaron que al menos cinco mega baches afectan a los vehículos en sus suspensiones, rines y llantas.

ABC Noticias constató que al menos tres baches en la zona tienen más de 10 centímetros de profundidad, lo cual genera que cuando un vehículo cae, la suspensión y los rines emiten un estruendo y un golpe fuerte a la unidad.

Gerardo Durán, empleado de una gasolinera cercana, reveló que diariamente al menos diez vehículos son víctimas de estos baches, y señaló que se formaron a raíz de las lluvias de noviembre de 2023. Además, destacó la falta de acción por parte de las autoridades municipales, quienes, a su vez, se deslindan de responsabilidades debido a la ubicación limítrofe entre Monterrey y San Nicolás.

“Se paran seguido aquí (en la gasolinera) los ponchados y es cosa de todos los días, ayer tronaron como unas cuatro o cinco llantas y son como unas 10 diarias y ninguna autoridad hace nada para tapar ese bache, ¡qué bárbaro!”, señaló Gerardo Durán, un empleado de la gasolinera aledaña a uno de los baches.

“De hecho vienen aquí los (tránsitos de San Nicolás) porque aquí queda la patrulla, pero ellos le avientan la mula los de Monterrey porque dicen ‘de aquí para acá es Monterrey y para allá San Nicolás’

“San Nicolás le dice, no, pues es de Monterrey ábrele a la grúa a lo de a tránsito de Monterrey pero pues no vienen, de hecho ayer cayeron tres y una chava antes y  suspensión, ahí estaba tirada. Ahí les andamos ayudando pues nada más vino el seguro nunca vino tránsito de Monterrey”, reveló Gerardo Durán.

Gasolina en donde recurren los automovilistas afectados por los baches. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias. 

En medio de la investigación, un automovilista identificado como Rubén Hernández fue víctima del bache. El hombre señaló que el golpe fue muy violento, por lo que temió que pudiera ocasionar un incidente mayor. Afortunadamente, sus neumáticos no resultaron dañados, aunque todavía está a la espera de que no se presenten fallas internas en el vehículo.

“La verdad es que fue un golpe bastante fuerte, es un bache enorme y la verdad es que puede resultar en un accidente. Afortunadamente aquí pues puedo ver resultado, quizás (haya) fallas internas del coche, pero pues esperemos que esto no pase nada más adelante algún accidente”, señaló Rubén Hernández.

El automovilista instó a las autoridades de San Nicolás y Monterrey a reflejar los impuestos en la reparación de la carpeta asfáltica, para que deje de afectar a los automovilistas en la zona.

“Al final de cuentas pues este esperemos que los impuestos pues se vean reflejados verdad en ese tipo de reparaciones, pero por supuesto ojalá que las autoridades nos apoyen con esta reparación", Rubén Hernández pidió a las autoridades.

Bache de aproximadamente 10 cm de profundidad. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias.