'Cada empresa tiene que decidir', dice Caintra ante propuesta de home office

Juan Pablo Garza, director de Caintra, dijo a ABC Noticias que revisarán el planteamiento de Samuel García, para ver si es posible que las empresas lo apliquen.

Empresas no aseguran ceder a home office para reducir tráfico en Monterrey Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Aunque señaló que no se ha profundizado en el análisis de las medidas recomendadas por el Gobierno Estatal, para la industria es “complicado” implementar horarios escalonados o home office para combatir el tráfico.

En entrevista con ABC Noticias, Juan Pablo Garza, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) consideró que revisarán los esquemas planteados por Samuel García, aunque señaló que su implementación dependerá de cada empresa.

“Esas son medidas que cada empresa tiene que decidir, determinar, ver si es posible, cada empresa, cada industria, cada sector es diferente, requieren cosas diferentes, entonces sería bueno que las empresas pudieran hacerlo y que cada una decida.

“Es muy difícil hacer un traje a la medida para todos porque cada una tiene situaciones distintas, hay las que exportan, las que importan, las que venden las que fabrican. No lo hemos explorado realmente, habría que verlo… se podría analizar”, expuso el líder empresarial.

El gobernador Samuel García señaló que, además de mejorar el transporte público y sistematizar la semaforización de las vialidades con el Sintram, la iniciativa privada y ciudadanos también deberán apoyar.

Ante ello, solicitó a las empresas implementar horarios escalonados y home office; a los alcaldes invertir más en obras viales, y a los ciudadanos usar más transporte público o compartir auto.

Juan Pablo Garza, director general de Caintra | Iram Hernández / ABC Noticias 

Tras encabezar con autoridades estatales y académicas la entrega de apoyos a jóvenes del programa de educación dual, Garza dijo que, si bien no han tenido un impacto en la productividad por cuestiones del tráfico, sí han percibido la afectación que produce en los empleados.

“La productividad no se ha visto impactada, lo que sí, es que afecta en la calidad de vida de las personas, se pasan mucho tiempo en los camiones, esa es una situación de nuestro propio crecimiento”, argumentó.