Canadá City Center terminará construcción en 10 años: presidente inmobiliario

El presidente de Grupo Inmobiliario Monterrey, Eudelio Garza Mercado, dijo que este proyecto tendrá un tamaño similar a las de Galerías Monterrey.

Obras en Canadá City Center. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El desarrollo comercial Canadá City Center terminará sus seis fases de construcción a lo largo de los próximos 10 años.

Así lo dio a conocer el presidente de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), Eudelio Garza Mercado, durante el evento de arranque de dicho centro urbano ubicado en la conexión de la avenida Sendero Divisorio con la calle Nueva Escocia en Escobedo.

Canadá City Center terminará construcción en 10 años: presidente inmobiliario. Créditos: Cortesía.

El empresario también señaló que este proyecto será de un tamaño similar a Galerías Monterrey y contará con tiendas departamentales, vivienda, parques, servicios de salud, entre otras amenidades, que se van a incluir en las distintas etapas a lo largo de esta década.

“Es un proyecto que va a incluir muchas cosas va a ser un centro comercial muy grande prácticamente el tamaño de Galerías Monterrey, de los centros más grandes de la ciudad, vamos a tener muchas tiendas departamentales, obviamente entretenimiento, vivienda, recreación, parques, salud, es un masterplan de varias etapas, estamos hablando que es un proyecto de 10 años” comentó Eudelio Garza.

Esta primera fase contempla que para junio de 2025, es decir, un año y cuatro meses, este espacio cuente con 222 habitaciones de los hoteles Holiday Inn Express & Suites y Staybridge Suites, para continuar con el área comercial, que tendrá una extensión de cinco mil metros cuadrados.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera destacó la cantidad de inversiones que se espera este año, así como la llegada de este centro urbano que los coloca como la nueva capital del norte del estado, atrayendo el entretenimiento en cercanía de los escobedenses.

Canadá City Center terminará construcción en 10 años: presidente inmobiliario. Créditos: Cortesía.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó que la población en el estado ya llegó a los cinco millones de habitantes, por lo que ya no es algo factible que el crecimiento de las ciudades sea a lo ancho, porque alejan del centro, lo que propicia el abandono de casa en la periferia.

Con la inversión de más de mil cien millones de dólares para este proyecto en Escobedo, se podrá apostar a un desarrollo vertical en todos los municipios y no solo en San Pedro, con todos los servicios cerca de las familias dando una mejor calidad de vida, aseguró el mandatario estatal.

“Esta ciudad somos ya cinco millones de habitantes, ya no podemos crecer hacia los lados, es insostenible seguirnos desparramando, es insostenible esa política antiquísima del Infonavit de depravar la periferia con casas, con mini casitas que al final están el 30, 40 por ciento abandonadas.

 

“Comúnmente los vemos en San Pedro, pero no podemos privarnos de que solamente ese municipio pueda gozar de este tipo de centros tenemos que buscar que todos los municipios incluido la periferia empiecen a tener planes de desarrollo como los tiene Mijes, pensando a futuro y pensando en vertical”, comentó Samuel García.

Canadá City Center terminará construcción en 10 años: presidente inmobiliario. Créditos: Cortesía.

Además, el emecista destacó que la primera etapa del Canadá City Center, que contempla los hoteles, servirá para dar hospedaje a los visitantes a eventos como el mundial de fútbol o conciertos masivos, destacando su cercanía con la Línea 2 del metro.