Comerciantes piden ampliar estacionamientos en negocios de Centrito Valle

Si bien hay felicidad por la reapertura de las calles, las personas consideran que el tema de los pocos cajones de estacionamiento siguen afectando sus ventas.

Hay inconformidad en Centrito por reducción de cajones de estacionamientoCréditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Los locatarios de Centrito Valle en San Pedro tienen la esperanza de aumentar sus ventas tras la reapertura de las calles; sin embargo, aseguran que la falta de cajones de estacionamiento es una problemática para sus negocios.

En un recorrido realizado por ABC Noticias en la zona comercial antes mencionada, se pudo observar que la circulación para los automovilistas y para el peatón ya se encuentra abierta, pero de acuerdo con los comerciantes redujeron los espacios de estacionamiento.

Raúl Martínez, dueño del local Burritos Tijuana, aseguró que redujeron los cajones para estacionarse fuera de los comercios y eso le afecta en las ventas.

“El negocio se ha compuesto un poco, traemos el 50 por ciento de las ventas si ha mejorado, pero no como estábamos antes por la falta de estacionamiento.

“Antes sí había parquímetros, pero había muchos cajones de estacionamiento, todos los frentes estaban llenos. El problema es que yo tengo es el estacionamiento, mucha gente dejó de ir porque no encuentra donde estacionarse”, manifestó Martínez.

Centrito Valle, San Pedro Garza García | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Juan Rivera, un trabajador de una taquería en Centrito Valle explicó que tiene la misma problemática del estacionamiento fuera de su negocio, y por eso los clientes prefieren irse a otro lugar.

“Ahorita ya se va levantando otra vez pero no es igual como antes, porque ya no tenemos cajones.

“Nos afecta porque los clientes buscan dónde estacionarse y no encuentran. Entonces se estacionan en otro lado cerca de otra taquería o restaurante”, denunció.

 

Los comerciantes opinaron que la administración municipal no los consideró para el proyecto, y que ahora que está a punto de terminar, tienen una nueva problemática para atraer más clientes. 

En el lugar aún se encuentra personal trabajando en el retiro de cableado, sin embargo, según el alcalde independiente del municipio, Miguel Treviño, faltan pocos días para la inauguración total del proyecto, sin precisar una fecha exacta. 

Circulación de autos frente a taquería en Centrito Valle | Miriam Fuentes / ABC Noticias