Monterrey. – El invierno vive sus últimas semanas y hoy lunes 26 de febrero, el estado de Nuevo León seguirá registrando temperaturas cercanas a lo que caracteriza a la temporada primaveral.
El amanecer se ha pintado simplemente fresco y con un cielo despejado, por lo que, con el pasar de las horas, las temperaturas irán elevándose paulatinamente.
Protección Civil del Estado pronosticó que, durante la tarde, la entidad registrará una máxima de 33° centígrados, temperatura que tiene qué ver con la circulación anticiclónica que afecta al país, y que hoy lunes se establecerá sobre la zona occidente de territorio nacional.
Un fenómeno aparte que afectará a Nuevo León es una línea seca, esto mencionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado emitido durante esta mañana.
¿Qué es una línea seca y cómo afectará a Nuevo León?
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la línea seca es el límite entre una masa de aire húmedo y una de aire seco, que suele aparecer durante la primavera y principios del verano.
Su presencia durante el día provoca una repentina caída de humedad, aclara los cielos y genera ascenso de las temperaturas.
Entretanto este sistema durante la tarde-noche, propicia el aumento de nubosidad, precipitaciones, vientos y descenso de temperaturas.
En el caso específico de Nuevo León, esta línea seca traerá generará viento de componente sur, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, según adelantó el SMN.
“Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil”, pide el Servicio Meteorológico Nacional.
El clima en la entidad durante los siguientes días será similar, aunque se debe de prestar especial a tención el día miércoles, ya que hay posibilidad de fuertes ráfagas de viento que darán pie a un nuevo descenso en las temperaturas.