Santa Catarina da banderazo de salida a unidades del 'Santa Bus Intramunicipal'

Por el momento solo cuatro unidades recorrerán la misma cantidad de rutas en Santa Catarina, pero se espera que se incremente a 12.

Ruta Santa Bus Intramunicipal Créditos: Ayuntamiento de Santa Catarina
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El "Nuevo Santa Bus Intramunicipal" inició  operaciones este lunes para facilitar la movilidad de la población, pues es gratuito.

Con las cuatro rutas iniciales que recorrerán las unidades, los vecinos del sector se podrán trasladar dentro del municipio y acercarse también al área metropolitana.

"Hoy que inició el "Santa Bus Intramunicipal" este será un apoyo más para las familias de Santa Catarina, este proyecto será un ahorro económico y de traslado para la población, que este servicio es gratuito”, comentó el alcalde catarinense, Jesús Nava Rivera.

Las unidades tienen un horario de 05:30 a 21:30 horas, las cuales parten de cuatro puntos, que son: Viñedos, Privadas del Parque, Residencial Santa Catarina y Mirador de las Mitras, con destino hacia Díaz Ordaz y Movimiento Obrero, para de ahí retornar a sus puntos de origen.

El circuito A (Privadas del Parque) recorrerá 31 kilómetros desde la avenida del mismo nombre, seguir por Cumbres de las Américas, Heberto Castillo, Industriales del Poniente, Manuel Ordóñez, Díaz Ordaz, Movimiento Obrero y retornar por Galeana y Osvaldo Rodríguez, hasta el punto de inicio.

Los circuitos B (Residencial Santa Catarina) y C (Viñedos) tendrán recorridos de 25 y 24 kilómetros respectivamente, y un trayecto similar al A (Privadas del Parque), pero a diferencia de ésta, arrancarán de las avenidas Cerro de la Silla y Viñedos.

La Ruta Intramunicipal D (Mirador de las Mitras) hará un recorrido de 18 kilómetros e iniciará desde la calle Carrizo, para seguir por Lucas García, Cumbres, Sor Juana Inés de la Cruz.

De ahí, el circuito D seguirá por Manuel Ordóñez, Díaz Ordaz, Movimiento Obrero, para retornar por Galeana y Osvaldo Rodríguez, hasta la calle Palo Verde, en la colonia Mirador de las Mitras.

El edil agregó que próximamente la cobertura del servicio será de 12 unidades.

VIDEO: