Colosio deja alcaldía de Monterrey; busca senaduría

Betsabé Rocha Nieto tomará las riendas de la alcaldía a partir del 1 de marzo, pero Luis Donaldo volverá para concluir su administración.

Luis Donaldo Colosio Riojas, exalcalde de Monterrey (izq); Betsabe Rocha, alcaldesa interina de Monterrey (der)Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio Riojas se separó oficialmente de su cargo como presidente municipal de Monterrey, tras 884 días al frente de la administración.

La Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 29 de febrero, marcó el inicio de una nueva etapa política para Colosio, quien ahora se enfocará en su campaña electoral hacia el Senado de la República.

A las 17:15 horas, Colosio tomó la palabra para agradecer a sus colaboradores y a la ciudadanía por el apoyo brindado durante su gestión.

"Orgulloso, como ciudad 884 días trabajando, tenemos en toda la metrópoli complicaciones de movilidad, de desigualdades y seguridad del país, y estos son algunos de los retos más difíciles que como ciudad tenemos todos los días. Gracias a la ciudadanía por el voto de confianza, se han generado políticas públicas, concensos, acuerdos", señaló Luis Donaldo Colosio Riojas, exalcalde de Monterrey.

La autorización para su separación del cargo fue concedida por unanimidad por el Cabildo de Monterrey el pasado 15 de febrero, permitiéndole iniciar su campaña electoral desde el 1 de marzo hasta el 2 de junio.

Betsabé Rocha Nieto tomará las riendas de la alcaldía a partir del 1 de marzo, con el respaldo unánime del Cabildo.

Recordemos que para facilitar su designación, Rocha fue nombrada directora del DIF Municipal, un movimiento administrativo que solidificó su elegibilidad para el puesto.

Colosio aseguró que deja el municipio en "las mejores manos", con un equipo unido y preparado para enfrentar los desafíos futuros.

Luis Donaldo aseguró que pase lo que pase en las elecciones federales, regresará al mando del municipio regio para culminar con su administración.

La campaña de Colosio al Senado comenzará oficialmente el 1 de marzo a las 6:45 horas con un evento en el Puente Verde, uno de los proyectos insignia de su administración, acompañado de Martha Herrera.