Fundación “Somos el Cambio” llevará a cabo el Día SEC el 2 de marzo

El Día SEC significa “Día Somos el Cambio” y sus más de 2 mil actividades voluntarias han impactado a más de 500 mil mexicanos.

Día SEC, Fundación "Somos el Cambio"Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fundación “Somos el Cambio” realizará actividades de voluntariado a nivel nacional, el próximo sábado 2 de marzo, y en Nuevo León estarán participando cientos de niños y niñas, jóvenes, maestros, colectivos y familias. 

Como parte del Día SEC, y con motivo de su aniversario número 14, la fundación realizará acciones positivas y de manera voluntaria por quinta ocasión, esto para inspirar a otras personas y que se unan a las actividades. 

El Día SEC significa “Día Somos el Cambio” y como resultado de los voluntarios que se han sumado en sus cuatro ediciones, se han hecho de más de 2 mil actividades e impactado a más de 500 mil mexicanos, ya que cada acción puede beneficiar a más personas.

En el Estado se estarán realizando algunas de las siguientes actividades: visitas a asilos y casas hogares, clases de zumba masivas, limpieza del río Pesquería, y en el municipio de Montemorelos se estarán visitando hospitales y entregando alimentos.

“Somos el Cambio” cuenta con presencia en 17 estados de la República Mexicana y estiman que más entidades se adhieran al proyecto.

La institución tiene una metodología que invita a la ciudadanía a convertirse en agente de cambio, a sentir e identificar necesidades de nuestro entorno, y a imaginar soluciones para esas problemáticas, hacer algo al respecto y compartir los logros.

Para participar en el voluntariado debes registrarte en www.somoselcambio.com/convocatorias/diasec, y de esta manera la fundación te contactará. 

También a través de sus redes sociales, como en Facebook: Somos el Cambio México, y en Instagram: @somoselcambiomex.

Las acciones que se pueden realizar son campañas de concientización, reciclar y reutilizar desechos, rescate animal, forestación, donar comida o artículos de higiene personal a personas que lo necesiten.

También el asistir a un asilo o casa hogar para convivir con las personas alojadas y darles un rato de esparcimiento.