Samuel García se compromete a llevar nuevos camiones a La Alianza, Monterrey

El emecista hablaba del metro cuando escuchó la petición de una ciudadana, la cual atendió junto al director de Movilidad.

Samuel García se compromete a llevar camiones a la zona norte de Monterrey | Facebook / Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras recibir reclamos de los ciudadanos del norte de Monterrey, el gobierno estatal anunció que el total de la nueva flota de camiones que viene al estado será destinado para dicha parte de la ciudad.

Durante el inicio de las obras de remodelación de la estación Talleres de la línea 1 de Metrorrey, las autoridades estatales mencionaron que son 250 unidades planeadas a poner en circulación próximamente.

En su mensaje, el gobernador Samuel García hablaba de la conexión que buscan lograr en los rincones de la ciudad con las líneas del metro cuando escuchó que le pidieron integrar más camiones en la colonia La Alianza.

“Metan los camiones pa nosotros, pa La Alianza, no tenemos (sic)”, reclamó una ciudadana.

“¿Camiones a La Alianza? ¿Qué ruta?”, respondió Samuel García.

 

 

Samuel García en conferencia de prensa | Luis Martínez / ABC Noticias 

García consultó la cantidad de nuevas unidades con José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León, quien se encontraba en la ceremonia y también escuchó los reproches.

“¿Cuántos camiones van a llegar pronto?”, le preguntó Samuel al titular del IMA, mismo que le respondió 250.

“¿Qué opinan que de los nuevos camiones, todos (vengan) para acá al norte de Monterrey? El pueblo manda. Pero saquen su tarjeta (Me muevo)”, indicó Samuel a los oyentes.

El gobernador volvió a atribuir la crisis de movilidad a las gestiones del pasado, a las que calificó de mentalidad anticuada por apostar por una ciudad con automóviles y que cada vez generan más estancamiento vehicular.

“Esa mentalidad de antiguos gobiernos hoy nos tiene en una ciudad llena de tráfico, llena de carros. Hace 30 años había 400 mil carros, hoy hay 2 millones y medio.

“¿Cómo arreglas el tráfico si el espacio, la ciudad y la calle son las mismas, pero tenemos casi 10 veces más carros? Solo hay una solución, apostarle fortísimo al transporte público masivo”, indicó el gobernador.