Siguen sin reparar registros abiertos en San Pedro

Los desperfectos se encuentran en la intersección de las avenidas Gustavo Díaz Ordaz y Antonio L. Rodríguez, de alta y rápida circulación.

Registros dañados en las avenidas Gustavo Díaz Ordaz y Antonio L. Rodríguez.Créditos: Francisco Ordaz
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los registros abiertos y hundidos en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Antonio L. Rodríguez continúan sin ser reparados, e incluso uno de ellos ya no tiene señalización para ser distinguible desde lejos.

Ambas áreas afectadas ya han sido denunciadas anteriormente por ABC Noticias, al ser una vía de peligro para los automovilistas que circulan por la zona, puesto que pueden provocar accidentes y daños a los vehículos.

En un nuevo recorrido de este medio de comunicación, se constató que incluso se removió la barrera que había sido colocada como señalamiento en el registro de Antonio L. Rodríguez, a la altura del hotel Krystal, y ahora permanece hundido sin ninguna clase de protección.

En cuanto al de Díaz Ordaz, el hueco que está ubicado frente al IPADE Business School, al costado de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa expuesto, tan solo con un cono colocado al frente para prevenir a los conductores que pasen por esa vialidad.

Cuando hay solo luz de noche, los registros se convierten en mayor factor de peligro, pues los conductores tienen menor visibilidad y es más recurrente que los coches caigan en estos desperfectos del pavimento.

Esta problemática de los registros abiertos o hundidos representan un riesgo, como los baches.

Recientemente en Guadalupe, un bache en la avenida Morones Prieto, y que fue intervenido a medias por el municipio, ocasionó daños en las llantas de aproximadamente 13 vehículos, mismos que tuvieron que ser reparados en el sitio, mientras que el ayuntamiento se comprometió a pagar los daños provocados.

Desde el Congreso de Nuevo León, el diputado local del PAN, Mauro Molano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado, buscando que las paraestatales o los municipios cubran los registros abiertos con tapas de policoncreto o cualquier material sustentable y resistente.