Adiós al frío; regresarán las temperaturas de 30 grados a Monterrey

La región experimentará elevadas temperaturas, sin ningún indicio de lluvia.

Personas caminando Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras presentar unas semanas de clima frío y temperaturas bajas, el área metropolitana de Monterrey volverá a experimentar su característico clima cálido, alcanzando los 30 grados centígrados y sin presencia de lluvias.

Según el pronóstico extendido de Protección Civil estatal, y sitios especializados en el monitoreo del medio ambiente, a partir de este fin de semana la entidad enfrentará nuevamente un clima cálido.

¿Cuándo habrá 30 grados en Monterrey?

A partir de este sábado 03 de febrero, la entidad experimentará temperaturas notables, con una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 17 grados, sin posibilidad de lluvia.

De cara al domingo se pronostica una ligera disminución en la temperatura mínima, alcanzando los 15 grados, mientras que la ciudad de Monterrey y su área metropolitana disfrutarán de una máxima de 29 grados centígrados.

Para el lunes, 05 de febrero, se anticipa una leve reducción en las temperaturas, aunque no significativa. La máxima alcanzará los 26 grados, mientras que la mínima descenderá a 14 grados Celsius, sin riesgo de precipitaciones.

Recomendaciones para protegerte del sol

Protegerse del sol es crucial para mantener la salud de la piel y prevenir daños causados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). Aquí tienes algunas recomendaciones para protegerte del sol:

Protector solar:

  • Utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.

Ropa protectora:

  • Viste ropa de manga larga, pantalones largos y un sombrero de ala ancha para proteger áreas expuestas.

Evita la exposición directa al sol:

  • Trata de limitar el tiempo al aire libre durante las horas pico de radiación solar, que generalmente son entre las 10: 00 horas y las 16:00 horas.