Clima en Monterrey: Sábado con máxima de 28°

Durante este fin de semana, se pronostican temperaturas elevadas, así que asegúrate de usar protector solar para protegerte de los rayos del sol cuando estés fuera de casa.

Cerro de la SillaCréditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey amaneció este sábado 03 de enero de 2024 con ambiente fresco y cielo soleado.

Durante la mañana se espera que esta condición continúe y haya una temperatura de 22 grados centígrados. A las 12:00 horas, se prevé una temperatura de 25 grados con cielo mayormente con sol.

A partir de las 16:00 horas, la temperatura alcanzará su punto máximo de 28 grados centígrados, sin probabilidad de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey.

Para las 21:00 horas, habrá un clima agradable, con temperatura de 19 grados centígrados y la ciudad de Monterrey se mantendrá bajo un cielo agradable. La mínima para este sábado se pronostica en 16 grados centígrados.

El pronóstico del clima extendido del 04 al 06 de febrero de 2024 en Monterrey.

Durante el domingo se prevé una disminución en la temperatura, pues habrá una máxima de 27 grados y una mínima de 13, con cielo mayormente soleado durante el día.

De cara al lunes se prevé una máxima de 24 grados y una mínima de 09, sin probabilidad de lluvia en Monterrey.

El martes se prevén temperaturas frescas con cielo nublado, alcanzando una máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 10 grados en la zona metropolitana de Monterrey.

Con información de The Weather Channel y Protección Civil

Recomendaciones para protegerte de sol

Protegerse del sol es crucial para mantener la salud de la piel y prevenir daños causados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). Aquí tienes algunas recomendaciones para protegerte del sol:

Protector solar:

  • Utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.

Ropa protectora:

  • Viste ropa de manga larga, pantalones largos y un sombrero de ala ancha para proteger áreas expuestas.

Evita la exposición directa al sol:

  • Trata de limitar el tiempo al aire libre durante las horas pico de radiación solar, que generalmente son entre las 10 a.m. y las 4 p.m.