Estado coloca sello de suspensión a fábrica incendiada en San Nicolás

Por su parte, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, dijo que apoyará al personal que laboraba en esta fábrica siempre y cuando radiquen en su municipio.

Sello de suspensión en fábrica Inova Plastics Re. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Inspectores de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León acudieron a colocar un sello de suspensión en los restos incinerados de la fábrica Inova Plastics Re.

Esta nueva suspensión de actividades se suma a los avisos instalados por Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Medio Ambiente el pasado lunes. Este nuevo aviso tiene la leyenda “Suspensión Temporal de Actividades”.

Durante la tarde de este martes 6 de febrero, previo a un recorrido en esta fábrica por parte de Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás, autoridades de la Secretaría del Trabajo llegaron al lugar para colocar una manta con la leyenda de suspensión.

Ante esta situación, Carrillo Martínez dijo que las obras de limpieza de la zona del incendio son una buena fuente de trabajo para los empleados de la procesadora de plásticos que no tengan certeza laboral.

Manta colocada en las inmediaciones de la fábrica Inova Plastics Re. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias. 

Asimismo, el edil nicolaíta informó que por medio de las brigadas de apoyo a colonias buscarán un acercamiento con los trabajadores, ya que desconocen quiénes eran los trabajadores de dicha empresa.

“En caso que no les respondan, tendremos también aquellos que sean de San Nicolás poder ofrecerles una fuente de trabajo porque esto sería muy doloroso, sobre todo, para las familias que de aquí dependía el trabajo de las personas.

“En estos días que seguramente el trabajo será continuo en materia de limpieza, lo que haremos es que las brigadas que están laborando en las colonias, vamos a tratar de tener acercamiento con aquellos que encontremos, porque desconocemos quienes sean trabajadores o no”, comentó Carrillo Martínez.

Esta, y otras cuatro empresas donde se registraron incendios el fin de semana, serán denunciadas penalmente por el gobierno estatal por no tomar las medidas necesarias para evitar los siniestros contaminantes.

Por su parte, Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que la sanción a los empresarios puede significar hasta nueve años de prisión y 16 millones de pesos de multa, según el Código Penal estatal, y 3 millones 250 mil pesos de multas, según la Ley Ambiental.