Estado exige a transportistas remodelar camiones en próximos dos años

Samuel García especificó que las unidades deberán ser similares a los adquiridos por el Gobierno, aunado a que ya no deberán de tener publicidad.

Camiones urbanos en zona metropolitana de Monterrey deberán ser remodelados acorde a parámetros del Estado Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Dos años para que los permisionarios y concesionarios de rutas urbanas renueven sus unidades fue el plazo que dio el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para contar con alrededor de 5 mil camiones dando el servicio.

El mandatario estatal indicó que deberán ser vehículos similares a los que el gobierno adquirió, que tendrán retiro de publicidad y cuenten con las condiciones para no contaminar.

Luego de la entrega de 16 camiones de Transmetro de la nueva ruta Asarco-Nuevo Sur-Tec que conectará al norte, centro y sur de Monterrey, el emecista invitó a los empresarios que hagan esta remodelación antes de mayo de 2025 y contar con nuevo transporte antes del mundial de 2026.

Samuel García, gobernador de Nuevo León (derecha) | Iram Hernández / ABC Noticias 

Dicha renovación engloba a más de 2 mil unidades de 12 grupos de transportistas, que sería equivalente a una inversión privada de alrededor de 6 mil millones de pesos, debido a que cada unidad cuesta 3.2 millones de pesos.

"Ya tenemos los camiones que requerimos para (cubrir) el déficit que nos dejó 'El Bronco', ahora sí, obligar se oye muy feo, invitar a los transportistas privados, que tienen concesión y les queda tiempo con ella, que también todo ellos hagan la remodelación.

"La meta es que para el Mundial, está mal dicho no para el Mundial (de Fútbol), para la gente de Nuevo León, para mayo de 2025, un año de 2026, ya todo digital, todos los camiones nuevos, seis líneas del Metro o más, porque (el secretario de Movilidad), Hernán (Villarreal), ya anda acelerado, quiere más líneas del Metro el vato", manifestó García.

Asimismo, dio una demostración de cómo bajar la aplicación para el pago del transporte urbano mediante la app de Urbani, y así poder acceder a recargar 15 viajes gratuitos para abordar el camión, transmetro, metro y ecovía.