San Nicolás apoya a familias afectadas por incendio de fábrica de plásticos

En el operativo de rescate comandado por Bomberos y Protección Civil se pudo poner a salvo a dos gatos y un perro que se encontraban entre los escombros de las bodegas incendiadas.

San Nicolás realiza operativo en zona afectada por incendio de fábrica | Facebook / Daniel Carrillo Martínez
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. - Las nueve familias afectadas por el humo del incendio de la empresa Inova Plastics Re, ya cuentan con el apoyo por parte del Ayuntamiento de San Nicolás.

Así lo informó el alcalde, Daniel Carrillo Martínez, luego de dar un recorrido por las bodegas consumidas por las llamas en la colonia Industrial los Parques, para conocer los estragos del incendio del pasado domingo 04 de febrero.

El mandatario panista señaló que en revisiones en colonias cercanas resultó que Albaterra no tuvo complicaciones, a pesar de encontrarse a escasos 500 metros de los hechos, mientras que en Jardines del Mezquital sí hubo familias afectadas.

Asimismo, el edil comentó que estos operativos fueron activados desde el día de ayer, mientras que el apoyo a las personas que inhalaron humo también se dará a través de este acercamiento a sus hogares, acción que se implementará este martes.

Estructura afectada por el fuego que emergió el pasado domingo en la fábrica de plásticos | Víctor Amaro / ABC Noticias 

“En las partes aledañas en las colonias se hizo una estrategia de manera preventiva para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, todavía ayer en la tarde en acercamiento con varias familias, sobre todo por el humo inhalado hay atenciones que se están dando el día de hoy.

“En la colonia Albaterra no tenemos incidentes, la más cercana está a 400 casi 500 metros de aquí, pero en Jardines del Mezquital sí”, señaló Carrillo Martínez.

Carrillo Martínez reiteró que, a pesar de la magnitud del fuego, este incidente no cobró vidas, ni dejó lesionados, a excepción de un elemento de rescate que inhaló humo mientras realizaba sus labores, pero ya se encuentra en buen estado.

Daños posterior al incendio ocurrido el pasado domingo en fábrica de plásticos en San Nicolás | Víctor Amaro / ABC Noticias 

Además, el alcalde nicolaíta detalló que las labores de los cuerpos de rescate en la zona del incendio se enfocan en el enfriamiento, pero no se descarta el poder encontrar algún espacio con fuego en caso de un avivamiento de llamas posterior a retirar las estructuras.

“Sigue obviamente este proceso, que están en enfriamiento todavía hay algunas marcas de fuego, pero en el momento que levantas el material, encuentras algo encendido por la misma temperatura y bueno este es un proceso natural en el momento del retiro”, agregó Daniel Carrillo.

A través de las labores de Bomberos y Protección Civil de Guadalupe se logró rescatar a dos gatos y un perro que se encontraban en los escombros de las bodegas, los elementos comentaron que si nadie los reclama serán esterilizados y puestos en adopción.

VPerro y gato rescatados posterior al incendio en la fábrica de San Nicolás | Víctor Amaro / ABC Noticias