Sigue remoción de escombros en fábrica incendiada en San Nicolás; descartan riesgos

Durante esta semana los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la fábrica Inova Plastics Re han continuado e incluso se ha utilizado maquinaría pesada para ello.

Incendio en fábrica fábrica Inova Plastics Re en el municipio de San Nicolás. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Luego del aparatoso incendio en las bodegas de la fábrica Inova Plastics Re en el  municipio de San Nicolás, los trabajos de remoción de escombros y estructuras en el sitio continuaron este miércoles.

A través de un comunicado oficial por el gobierno de San Nicolás se informó que las labores se realizaron debido a que aún existía material con humo y pequeños pedazos de brasas, los cuales ya fueron controlados.

Durante el día y parte de la noche del pasado martes, se informó que en el lugar del incendio de las bodegas que eran parte de la fábrica de plásticos, se utilizó maquinaria para remover estructuras y terminar de derrumbar parte de la construcción.

Asimismo, se descartó algún tipo de riesgo para la población, especialmente para las personas que habitan en la colonia Albaterra Residencial, debido a la cercanía que tienen con el lugar donde se registró el incendio el pasado domingo 4 de febrero.

"Hay humo y pequeñas fuegos totalmente controlados sin ningún riesgo. Mañana continuarán los trabajos. No hay ningún riesgo para la población", se lee en el comunicado. 

¿Qué sucedió en la fábrica de plásticos en San Nicolás?

Al filo de las 15:00 horas del pasado domingo 4 de febrero, Protección Civil del Estado recibió el reporte de un incendio en las bodegas de la fábrica llamada Inova Plastics Re, ubicada en el municipio de San Nicolás.

Al lugar arribaron los Bomberos de Nuevo León, Bomberos Ternium, Bomberos Trayecto, Protección Civil de Nuevo León, corporaciones de distintos municipios y varias pipas cargadas de agua para apoyar y lograr disminuir este incendio.

Según los elementos de rescate, en el lugar no había personas trabajando, y solo se encontraba presente un guardia de seguridad, el cual fue resguardado por paramédicos, para posteriormente reportarlo como fuera de peligro y sin lesiones o riesgo alguno.

Este hecho, llamó la atención de todas las personas, ya que la columna de humo negro se lograba ver desde distintas zonas del área metropolitana.