Cienfuegos debe tener cadena perpetua por desvíos: Samuel García

"Mira a quien pusiste en Nuevo León Xóchitl, no vas a tener ni un apoyo porque pusiste a una rata para coordinarte", refirió el Gobernador.

Samuel García califica como capo de la delincuencia a Francisco Cienfuegos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al calificarlo como un “capo de la delincuencia organizada” el gobernador Samuel García pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Francisco Cienfuegos por transferencias al extranjero y supuestos desvíos millonarios.

“40 millones (de pesos) no los gana ni siendo alcalde 100 años, la rata esa asquerosa y se me hacía mucho. Y hoy veo mil 045 millones de pesos '¿cuántas escuelas haces con eso?' más 300 millones de dólares, son 6 mil millones de pesos destinados a 15 países.

“La pregunta es, ¿dónde está la Fiscalía (FGR)?, si con 40 millones lo veía en el bote, 6 mil millones a 15 países, más mil 040 millón de lavado en México ese wey (sic.) tiene que estar en cadena perpetua por favor ya hagan algo”, manifestó el mandatario.

El ejecutivo estatal reiteró la acusación contra el tricolor, de desviar recursos de los municipios y exigir la contratación de las empresas bajo su control como constructoras en la participación de obras públicas a través de hacerse del fondo de Proyectos de Infraestructura Social (PIS) y otro de infraestructura “oculta”.

Dichos movimientos dijo que los había notado desde que fue diputado local y que tenía conocimiento que operaban de la misma forma políticos como el exalcalde del PRI en Monterrey y aspirante a la Fiscalía, Adrián de la Garza y del panista Zeferino Salgado.

García también denunció presuntas irregularidades atribuidas a Cienfuegos y criticó a la precandidata de la coalición PAN- PRI- PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, de haberlo nombrado como delegado de su campaña en Nuevo León.

“Pon el ejemplo, mira a quien pusiste en Nuevo León Xóchitl, no vas a tener ni un apoyo porque pusiste a una rata para coordinarte la campaña en Nuevo León. Una rata que ha desviado dinero a 15 países, no lo dice Samuel, ni la UIF de Nuevo León, lo dice la autoridad federal”, agregó el emecista.