Descartan que exista concentración de narcolaboratorios en Nuevo León

El pasado 6 de enero, la Fiscalía General de la República llevó a cabo un operativo de cateo en una propiedad ubicada en Doctor González.

Laboratorio decomisado en Doctor González | FGR
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque esta semana se desmanteló un narcolaboratorio en Doctor González, donde se aseguraron estupefacientes y varias armas de fuego, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, rechazó que haya una concentración de fabricantes de drogas en Nuevo León.

Mencionó que seguirán con la aplicación de los operativos conjuntos con la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para ubicar y desmantelar otros espacios de fabricación de estupefacientes.

“Están muy atomizados o muy dispersos en el mapa del estado, comúnmente en zona rural y zona periférica ahí es donde hemos hecho los hallazgos en conjunto con la FGR, con el Ejército Mexicano. No hay una concentración en un municipio en particular y es casi siempre en zonas despobladas”, expresó.

A pregunta expresa sobre si tenía conocimiento de algún otro laboratorio de narcóticos, Palacios Pámanes, respondió; “tan pronto como tenemos conocimiento (de su presencia) vamos y los cateamos”. 

El pasado 6 de enero, la Fiscalía General de la República llevó a cabo un operativo de cateo en una propiedad ubicada en Doctor González, donde se descubrió el narcolaboratorio dedicado a la fabricación de metanfetaminas. 

Fuentes de la FGR señalaron que en el lugar se aseguraron tres armas de fuego, 928 cartuchos, 28 cargadores, una granada de fragmentación, la cual se deshabilitó en el lugar, un paquete de cocaína y equipo táctico.

También se decomisaron 66 bidones con diverso material sintético, 26 costales de una sustancia sólida, nueve costales con sosa cáustica, así como contenedores de diversas capacidades con sustancias químicas como metanfetamina líquida, clorhidrato de metanfetamina, entre otras cosas.

El cateo se originó tras la detención de Yohany “B”; José “T” y Sergio “R”, a quienes se les aseguraron 14 kilos de metanfetamina, seis armas de fuego, 292 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores, equipo táctico y un auto con placas de Nuevo León.

De acuerdo a las autoridades, trascendió que el inmueble, situado al norte de la cabecera municipal, pertenecería a un síndico municipal de dicha localidad.