Sin conexión: ¿Qué pasa si aparece este mensaje en el validador de las nuevas rutas?

Estos camiones que circulan en la zona metropolitana no aceptan pago en efectivo, por lo que es importante conocer los métodos de pago a los que puedes recurrir.

Metrorrey aclara qué sucede si los validadores de Transmetro muestran la leyenda "Sin conexión"Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los usuarios del transporte público en Nuevo León han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías que lucen los actuales camiones de Transmetro.

De color verde y con la leyenda “Muevo León”, estas unidades han ido ganando terreno en la entidad, sin embargo, su método de pago es diferente al tradicional, lo que puede traer cierta confusión en algunos pasajeros.

Cada camión Transmetro correspondiente a esta flota de nuevas unidades, cuenta con un validador que lee la tarjeta o el código QR que el pasajero utiliza para subirse a ellas, ya que no hay opción de pago en efectivo. 

Algunas veces esta herramienta muestra la leyenda “Sin conexión”, algo que desconcierta a los usuarios, y por ello, las redes sociales de Metrorrey aclararon qué procede en caso de que dicho mensaje aparezca en los validadores la próxima vez que subas a un Transmetro de Muevo León.

El Sistema de Transporte Colectivo aclaró que esta leyenda no afecta en lo más mínimo la validación de la tarjeta o código QR a dar lectura.

“Su Tarjeta Mía/Me Muevo y Código QR sí pueden ser utilizados, aunque aparezca esta leyenda”, señaló el Metro de Monterrey.

Ahora bien, si la operadora u operador del camión no permite validar la tarjeta o código, el usuario tiene la opción de reportarlo a través del 070 o medios oficiales.

Usuarios exponen quejas

En la caja de comentarios de esta publicación colgada en diferentes redes sociales, múltiples usuarios reclamaron haber tenido diversos problemas relacionados con esta situación.

Algunos expusieron casos donde los validadores se encuentran apagados, otros aquejaron que incluso, un operador pidió dinero en efectivo a causa de una falla en el validador.

“Ese aviso (la publicación emitida por Metrorrey) péguenlo a la vista ahí en el validador, luego cada chofer que te toca no entiende razones y no escuchan o contratan puro que siempre andan de malas”, dijo el usuario de Facebook Fausto García.

Otros usuarios solicitaron a las autoridades de Movilidad que realicen una capacitación a los choferes de Transmetro, para que no existan casos como estos que generan molestia en los pasajeros.  

Nuevas unidades de transporte urbano de Nuevo León | Facebook / Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León