Inicia Samuel García gira por municipios de NL; culminará en Laredo, Texas

El gobernador Samuel García dio inicio a una gira por los municipios del norte de Nuevo León.

Samuel García en municipios del norte de NL. Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García inició una gira por diversos municipios del norte de Nuevo León, y concluirá en una reunión con empresarios en Laredo, Texas.

El mandatario estatal indicó que en conjunto con Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y con el Gobierno Federal crearán “Zonas Francas Libres de Impuestos”, a partir de este lunes.

“En unos días toda la frontera de Anáhuac que es el Puente Colombia junto con el Presidente, vamos a crear un polo de desarrollo que se llaman zonas francas libres de impuestos. 

 

“Será el único lugar en todo Nuevo León que las empresas que lleguen van a pagar cero Impuesto Sobre la Renta, cero impuestos a los aranceles de comercio exterior, cero IVA, es más el IVA se nos van a regresar y además el Estado va a dar permisos y va a excentar los impuestos estatales y locales”, aseguró. 

El gobernador Samuel García dio inicio a una gira por los municipios del norte de Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León. 

En una visita a una escuela en el municipio de Anáhuac, anunció que desde hoy la Aduana Colombia se amplia de seis a 12 carriles, aseguró que próximamente serán 16, y que momentos después acudió a la inauguración en el lugar.

“Ustedes son testigos que la Aduana Colombia estuvo mucho tiempo olvidada, ya hoy está en segundo lugar del país, y hoy vamos a inaugurar el doble de carriles, va a ser la única aduana de todo Estados Unidos y México que se va a ampliar de seis a 16 carriles.

 

“En la tarde noche vamos a estar en Laredo con inversionistas, con empresarios, con transportistas que ya interesaron a venirse a Anáhuac a invertir, a generar empleo”, señaló. 

En el marco de los 200 años de la Conmemoración del Estado de Nuevo León, el gobernador realizó la entrega de Helipuerto y Hangar del Destacamento de Fuerza Civil en Anáhuac.

Resaltó que Fuerza Civil cuenta ahora con armamento de mayor calibre, 75 vehículos tácticos blindados conocidos como Black Mambas y nueve helicópteros, incluido el Black Hawk de diseño militar.

Afirmó que los elementos de Fuerza Civil tienen mejor sueldo, seguro de vida, un programa de vivienda y servicio de guardería para sus hijos.