Mario Soto se registra ante el IEEPC buscar la diputación del distrito 19 con Morena

En medio de su registro, Mario Soto, aseguró que los ciudadanos están cansados del conflicto que ha existido entre Movimiento Ciudadano y el PAN, lo cual se refleja en las encuestas que, según él, lidera Morena.

Registro de Mario Soto ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC). Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario general del partido de Morena, Mario Soto, realizó su registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) para contender por la diputación del distrito 19 local.

Con el respaldo de la militancia y dirigencia de Morena, es como Soto agradeció el apoyo de su familia y amigos, destacando que es una oportunidad para establecer al partido en la entidad y que será la sorpresa en Santa Catarina en el presente año.

Asimismo, aseguró que el segundo piso de la cuarta transformación es un hecho con la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, a quien perfiló para ser la primera mujer en convertirse en presidenta de México.

“Santa Catarina es un pueblo muy valiente que ha resistido, durante muchas décadas, gobiernos conservadores de derecha, que lo único que han hecho es enriquecerse”, señaló Mario.

Soto señaló que los ciudadanos del municipio de Santa Catarina están cansados y decepcionados de las peleas que existen entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, y que esto las personas lo reflejan a través de las encuestas, asegurando que, en ellas, Morena está por encima del PAN y de Movimiento Ciudadano.

“Y es muy similar la pelea del MC - PRIAN en el Congreso, con la pelea de MC y el PAN en Santa Catarina. Se están peleando por ver quién saca más dinero, quién tiene desarrollo urbano, quién tiene esas posiciones y la ciudadanía, en realidad, está muy harta (la ciudadanía) de eso”, añadió.

Durante la misma jornada de registros, se presentó la documentación y solicitud de la diputada federal por Morena, Berenice Martínez, quien contenderá para el distrito 25 local por el partido de Morena.

Además, se registró Gretta Barra, para el distrito local 20 y Brenda Velázquez para el distrito 25 local, ambas por el partido de Morena.