Xóchitl Gálvez coincide en que NL tiene un déficit en la red de energía eléctrica

Ante esta situación, Xóchitl Gálvez opinó que es necesario buscar más alternativas eléctricas para que las empresas puedan llegar a Nuevo León.

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Fuerza y corazón por México". Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario buscar energías para las empresas, ya que actualmente no hay lo suficiente para hacer crecer el sector industrial.

ABC Noticias evidenció el pasado lunes 26 de febrero, que la red de energía eléctrica de Nuevo León no era suficiente para poder suministrar de este servicio a las empresas que buscan la recolocación en el estado por el fenómeno de nearshoring.

El último reporte inmobiliario industrial de Colliers con cierre a diciembre de 2023, en el cual se resaltó que hasta ese periodo están registradas 224 naves industriales que se sumarán al inventario del 2024.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el secretario de Economía estatal, Iván Rivas han asegurado en diferentes eventos públicos que esperan nuevas empresas del sector aeroespacial, electromovilidad, turismo e inversiones en infraestructura turística.

En entrevista para este medio, durante su visita al Estado, el pasado sábado, Xóchitl Gálvez destacó que, ante la falta de energía para incentivar el crecimiento industrial, le apostará a la infraestructura y conexiones con países extranjeros como lo son puertos y aeropuertos.

La candidata señaló la ubicación estratégica de Nuevo León, por su cercanía con Estados Unidos, sin embargo, también hizo hincapié en la falta de mantenimiento de las carreteras siendo este un problema que afecta a las exportaciones e importaciones.

“Obviamente aquí tenemos la posibilidad de llegar a la frontera muy fácil, pero nuestras carreteras han dejado de recibir mantenimiento, no son seguras, eso nos genera muchos problemas con las exportaciones, con las importaciones.

“También en ese sentido vamos a apostarle a que haya energía, hoy no hay energía para poder crecer la industria”, comentó Xóchitl Gálvez.

Asimismo, Gálvez comentó de la importancia de atender los problemas del agua y seguridad pública en Nuevo León, ya que aunado a no contar con las vías adecuadas para movilizar los productos se pierde la competitividad en el mercado extranjero.

También, colocó la educación como punto importante en la entidad, para desarrollar a futuros ciudadanos con los conocimientos necesarios para que las empresas con mayor nivel tecnológico busquen mudar sus operaciones a Nuevo León.

Ante ello, la candidata por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) aseguró que buscará apoyar al gobierno estatal para que continúe el crecimiento educativo.