Xóchitl Gálvez promete que invertirá en tecnología y mejores sueldos para policías de NL

Durante su visita a Nuevo León, Xóchitl Gálvez mencionó que, de llegar a la Presidencia, propiciará que el sueldo de los policías sea de al menos 20 mil pesos.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y corazón por México". Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La inversión en tecnologías e inteligencia a las corporaciones estatales y municipales de seguridad es una forma de erradicar la creciente incidencia delictiva que hay en Nuevo León.

Así lo dijo Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición "Fuerza y corazón por México" que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).

En entrevista el pasado sábado para ABC Noticias durante su visita a Monterrey, Gálvez aseguró que apoyará a alcaldes y gobernadores para que los elementos de seguridad reciban un seguro social y mejores sueldos para que trabajen sin carencias y sean incorruptibles.

“En mi gobierno le vamos a dar dinero a los alcaldes y a los gobernadores para la seguridad pública, queremos que las policías ganen bien, que el sueldo de las policías sea de al menos 20 mil pesos.

“A los gobiernos estatales los vamos a apoyar con tecnología, dinero para tecnología, dinero para inteligencia, para que mejoren los ministerios públicos para que se acabe la impunidad”, señaló Gálvez.

Otro de los beneficios que la candidata presidencial destacó es que buscará que los uniformados reciban el acceso a créditos para viviendas, al igual que asegurar el futuro educativo de sus hijos por medio de becas.

Xóchitl Gálvez también comentó que en lo local los delitos más comunes son, asalto a transporte público, asaltos a casa habitación, extorsiones, entre otros, que son los que se busca erradicar con policías bien remunerados que quieran cuidar su trabajo.

En cuanto a nivel federal, Gálvez dijo que buscará duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional, pero también la regresará a ser de orden civil y no militar, con capacidad para detener a delincuentes y si actúen en lugar de solo patrullar.

La candidata aseguró que siendo Presidenta, sí actuará contra la delincuencia, haciendo referencia a la frase “abrazos no balazos” del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.