Fasci visita la casa-museo de Celso Piña en la colonia La Campana

El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano mostró sus mejores pasos de baile al ritmo de la música del “Rebelde del acordeón”.

Aldo Fasci Zuazua, candidato a diputado federal para el Distrito X de Monterrey por MC.Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aldo Fasci Zuazua, candidato a diputado federal para el Distrito X de Monterrey por Movimiento Ciudadano, visitó la colonia La Campana.

Los hermanos del fallecido cantante y compositor Celso Piña, invitaron al candidato para visitar la casa que desde 2021 se ha convertido en un museo en honor al artista y que fue su hogar durante muchos años.

Fasci Zuazua expresó su agradecimiento por la invitación y reconoció el gran valor del cantautor regiomontano.

"Les debo contar que tuve el honor de conocer a Celso en una televisora, no voy a mencionar marcas, pero ahí lo conocí. No como compositor o artista, sino como persona. Es un ser extraordinario para Monterrey, para Nuevo León", compartió el candidato durante la visita.

En este lugar, que alberga los objetos más preciados de Piña, como su acordeón, discos de oro, camisas y murales, Fasci fue recibido por vecinos de la colonia, quienes convivieron unos momentos con él.

Un grupo de música colombiana amenizó la reunión dedicando algunas canciones al candidato, quien no dudó en demostrar sus mejores pasos de baile con aquellos que se lo solicitaron.

¿Quien fue Celso Piña?

Celso Piña fue un reconocido músico mexicano, nacido el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y fallecido el 21 de agosto de 2019. Era conocido como "El Rebelde del Acordeón" o "El Cacique de la Campana", debido a su estilo único que fusionaba la cumbia colombiana con otros géneros musicales como el rock, el ska, el reggae y la música norteña.

Celso Piña se destacó por su habilidad con el acordeón y su capacidad para mezclar diferentes ritmos, lo que lo llevó a convertirse en un ícono de la música popular en México y a nivel internacional. Durante su carrera, lanzó numerosos álbumes exitosos y colaboró con artistas de diversos géneros.