Vivianne Clariond se registra como candidata a la alcaldía de San Pedro

La también activista completó su registro bajo la vía independiente y señaló haber sido motivada por el trabajo de su padre, Benjamín Clariond.

Vivianne Clariond se registra en el IEEPCNLCréditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Vivianne Clariond se registró hoy como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García por la vía independiente ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL).

 

Acompañada de su familia, así como de su planilla de trabajo y simpatizantes, Clariond llegó a las instalaciones del Instituto cerca de las 9:00 horas para realizar oficialmente su registro tras reunir 5 mil firmas de los ciudadanos para poder participar.

“Hoy me registré como candidata a la alcaldía de San Pedro. Quiero decirles que como muchos sampetrinos yo estaba desencantada de la política.

 

“Pero me tocó ver el ejemplo de mi papá y de muchos otros que se habían metido a la política para dignificarla, con un verdadero espíritu de servicio”, expresó la ex regidora sampetrina. 

Destacó que los principales problemas del municipio son la movilidad, la seguridad y el medio ambiente, por lo que serán los enfoques en su campaña, la cual adelantó que iniciará el 7 de abril, sin dar más detalles. 

Clariond aseguró que escuchará a los sampetrinos para conocer sus intereses y propuestas que tienen para el municipio. 

“Hay que evolucionar todas las cosas que funcionan y corregir las que no, sobre todo escuchar mucho a los ciudadanos.

“En este tiempo que he tenido de experiencia en el servicio público y poder estar escuchando a los ciudadanos, detecté que les preocupa mucho el tema de la seguridad, entonces vamos a buscar seguir fortaleciendo esa parte”, mencionó. 

La administración municipal actual del alcalde independiente Miguel Treviño ha sido criticada por no escuchar a los habitantes en los proyectos de remodelación en Centrito Valle, el Casco y Vasconcelos, ya que les afectó directamente en sus negocios.

El 19 de octubre de 2023, Vivianne presentó a una parte de su planilla de trabajo, y fueron en ese momento siete perfiles que propuso para formar parte de su equipo independiente, y que este martes la acompañaron en su registro.

También estuvieron presentes su padre, el exgobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond y su madre María de Lourdes Domene.