NL es una de las entidades más competitivas en economía: Claudia Sheinbaum

La candidata resaltó la importancia de no solo promover la creación de empleo, sino también mejorar los salarios, las escuelas y los servicios básicos e infraestructura para la población.

Candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevo León es de las entidades más competitivas del país en materia económica y se buscará un mayor vínculo de los empresarios locales con la industria nacional, señaló ayer aquí la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en un hotel de la localidad, la abanderada de la coalición Seguiremos haciendo historia, destacó que no solamente se debe buscar detonar el empleo, sino también mejores salarios, escuelas y servicios básicos y de infraestructura para la población.

“Que no solo sea el empleo; buenos salarios, escuelas, salud e infraestructura, una república conectada, vamos a hacer más carreteras, invertir en los puertos, más mercancía en el ferrocarril de carga, vinculen los puertos con el paso en los Estados Unidos”, señaló.

En materia económica, la ciudad de Monterrey se destaca como una de las más competitivas en comparación con otros estados de la república, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad ( IMCO).

En ese mismo tenor, la Doctora Sheinbaum destacó que habrá una estrecha relación con los empresarios para lograr mejores condiciones y ser correspondidas, un proyecto que se busca que les vaya a bien a todos.

“Que lleguen más inversiones, que haya un vínculo mayor con la industria nacional. Hemos platicado mucho con empresarios de Nuevo León, desde los grandes hasta los medianos empresarios, en cómo generamos estas cadenas productivas aprovechando el llamado near shoring.

Finalmente, mencionó que debe de haber más tecnología e inversiones digitales para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones con mayor facilidad: “No habrá condonaciones de impuestos, se debe pagar lo que se tiene que pagar, así será”. Indico.