Cosme Leal pedirá licencia con miras a la reelección en Cadereyta

Como encargado del despacho del presidente municipal se quedará Edelmiro Cantú Montemayor.

Cosme Leal, alcalde de Cadereyta | Facebook / Cosme Leal
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. - A pesar de que al momento de presentar su registro de pre candidato a la alcaldía de Cadereyta dijo que no pediría licencia, en busca de su reelección como presidente municipal, Cosme Leal recibirá esta tarde la anuencia del Ayuntamiento para separarse de su actual cargo.

Una fuente allegada al municipio reveló a ABC Noticias que, de acuerdo a una convocatoria emitida por la dirección de Comunicación Social, este viernes a las 17:30 horas se llevará a cabo una sesión de Cabildo para autorizar la autorización al panista.

De acuerdo a lo que señala la ley en la materia, y al obtener el permiso del Republicano Ayuntamiento, dicha licencia comenzaría a partir del primer minuto del próximo 31 de marzo, lo que le permitiría al político dedicarse de lleno a las labores de campaña.

Asimismo, de acuerdo al vocero, como encargado del despacho del presidente municipal, quedará Edelmiro Cantú Montemayor, quien al día de hoy es secretario de Desarrollo Sustentable.

Para mayor referencia, Cantú Montemayor, es hijo del extinto Edelmiro Cantú Sada, que en períodos no consecutivos fue alcalde de esa ciudad por dos ocasiones, abanderado también por Acción Nacional.

Cosme Leal (der.), alcalde de Cadereyta | Facebook / Cosme Leal

Leal buscará con esto ser el primer alcalde, desde que la Ley lo permite, en reelegirse en Cadereyta, pues fue precisamente su antecesor Ernesto Quintanilla quien lo intentó, sin embargo, perdió la elección del 2021, contra el actual munícipe jimenence.

Fue el pasado 29 de diciembre de 2023 cuándo Cosme Leal, se registró oficialmente como precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía para buscar su reelección en los comicios electorales del próximo 2024. 

En esa ocasión, el presidente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg le mostró su apoyo y aseguró que no existe otro perfil mejor qué Leal para encabezar la administración de Cadereyta los próximos tres años y obtener los resultados esperados.